martes, 30 de septiembre de 2008

Ferrari y McLaren se quejan de la norma del auto de seguridad y los baches

Las escuderías de F1 Ferrari y McLaren-Mercedes mostraron hoy su desacuerdo con la política del auto de seguridad que decidió el GP de Singapur el pasado domingo y se quejaron de los baches del trazado urbano.

La aparición del auto de seguridad acorta las distancias entre los pilotos y convierte algunas carreras en "impredecibles", algo que para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estropea este deporte, según recoge la Gazzetta dello Sport.

"Desgraciadamente, cuando la carrera se desarrolla en un circuito donde lo mejor sería establecer un circo o cualquier otra cosa, todo puede pasar, porque el espectáculo lo proporciona el auto de seguridad", sentenció Di Montezemolo.

Las quejas en torno a la pista, repleta de baches, las extendió también al circuito valenciano, y añadió que "la proliferación de estos trazados augura un mal futuro para la Fórmula Uno".

Asimismo, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, señaló en un comunicado que el suelo fue "el factor sorpresa" de este GP de Singapur, pero hizo hincapié en la normativa del auto de seguridad, que "en muchas ocasiones proporciona cierta ventaja a unos pilotos frente a sus rivales", aunque, agregó, que "es un poco una lotería".

"Es una de esas variables que tienden a compensarse a lo largo de la temporada: a veces te beneficias de él, otras no", explicó Whitmarsh. El director ejecutivo de la escudería apuntó, además, que para el año próximo deberían cambiarse la entrada y salida del ''pit lane'', para situarlas más lejos de los vértices de las curvas.

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ganó su primera carrera de la temporada en Singapur gracias a la decisión poner gasolina y cambiar neumáticos antes de que el auto de seguridad saliera a la pista por un accidente de su compañero el brasileño Nelson Piquet, transcurrido un tercio de la competición.

La maniobra permitió al bicampeón mundial de F1 colocarse por detrás del vehículo de seguridad y situarse en cabeza de carrera, mientras que otros pilotos tuvieron que esperar a pasar por la calle de garajes al salir el auto de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio