Iluminación de película en Singapur
Por primera vez en la historia de la F1, la carrera se celebrará de noche, lo que ha planteado un reto particular a los organizadores y equipos. La pista y el pitlane se iluminarán con 1.500 proyectores equipados con lámparas de haluro de 2.000 vatios, situados cada cuatro metros y a 10 metros de altura, con lo que generarán una luminosidad de 3.000 lux, cuatro veces más potente que la iluminación de un estadio deportivo.
“La primera carrera nocturna de F1 y, naturalmente, un nuevo circuito, plantean varios retos singulares y apasionantes al equipo. Hemos disfrutado mucho al trabajar en ellos” afirma Ross Brawn, director de Honda. ”Hemos investigado mucho la circunstancia de que la carrera sea de noche, en especial en la carrera de Moto GP de principios de año, y nuestro director deportivo, que visitó el trazado de Singapur cuando probaron la iluminación, quedó muy impresionado con las instalaciones. También nos ha resultado sumamente útil hablar con Alex Wurz, nuestro piloto de pruebas y de reserva, acerca de su experiencia en las 24 horas de Le Mans”.
Al respecto, hay que recordar que MotoGP tomó ya la iniciativa al inicio de la presente temporada y el GP de Qatar se corrió de noche. Sin embargo, a diferencia de la F1, el horario en el que se corrió en Qatar también era nocturno en España. Sin embargo, donde se disputan muchas carreras en horario nocturno es en Estados Unidos y, muy especialmente, en la Nascar. No es de extrañar que la iluminación de Qatar fuera entonces de una empresa americana, aunque el concurso de la de Singapur lo ganó Valerio Maioli S.p.a, una empresa italiana que también ha hecho pruebas este verano en Paul Ricard.
“La primera carrera nocturna de F1 y, naturalmente, un nuevo circuito, plantean varios retos singulares y apasionantes al equipo. Hemos disfrutado mucho al trabajar en ellos” afirma Ross Brawn, director de Honda. ”Hemos investigado mucho la circunstancia de que la carrera sea de noche, en especial en la carrera de Moto GP de principios de año, y nuestro director deportivo, que visitó el trazado de Singapur cuando probaron la iluminación, quedó muy impresionado con las instalaciones. También nos ha resultado sumamente útil hablar con Alex Wurz, nuestro piloto de pruebas y de reserva, acerca de su experiencia en las 24 horas de Le Mans”.
Al respecto, hay que recordar que MotoGP tomó ya la iniciativa al inicio de la presente temporada y el GP de Qatar se corrió de noche. Sin embargo, a diferencia de la F1, el horario en el que se corrió en Qatar también era nocturno en España. Sin embargo, donde se disputan muchas carreras en horario nocturno es en Estados Unidos y, muy especialmente, en la Nascar. No es de extrañar que la iluminación de Qatar fuera entonces de una empresa americana, aunque el concurso de la de Singapur lo ganó Valerio Maioli S.p.a, una empresa italiana que también ha hecho pruebas este verano en Paul Ricard.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio