domingo, 28 de septiembre de 2008

Massa, perjudicado por un error de Ferrari

Un grave error del equipo de Ferrari durante el reabastecimiento a Felipe Massa acabó perjudicando al brasileño, quien terminó el GP de Singapur en el puesto 13°. Así, se distanció un poco más del líder del certamen, Lewis Hamilton, quien al finalizar tercero llegó a los 84 puntos, siete más que Felipinho.

Después del accidente de Nelsinho Piquet, Felipe Massa paró en boxes en la vuelta 16. Por una equivocación del equipo, la manguera de combustible no fue retirada del auto, un hecho que provocó que la Ferrari perdiera varios segundos y que terminó influyendo en las chances del piloto sudamericano en la carrera.

Con la manguera todavía conectada, Massa aceleró con rumbo a la pista después de ver la luz verde, mientras la manguera golpeaba a uno de los mecánicos y lo dejaba en el piso. Casi de inmediato, Felipinho detuvo su marcha para que los asistentes desprendieran la manguera. Sin embargo, la tarea demoró mucho más tiempo de lo pensado y, por ende, Massa quedó muy relegado en las posiciones.

Después de haber logrado la pole durante la clasificación, Massa fue a su primera parada en boxes como líder de la prueba. Cuando volvió a la pista tras el incidente con su equipo, estaba en el 18° y último puesto.

Para completar el cuadro, Felipinho fue penalizado por los organizadores de la prueba por salir de su zona de boxes de manera imprudente. Por eso, Felipe Massa debió volver al pit stop y aguardar diez segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio