viernes, 24 de octubre de 2008

BMW - Sauber, "PREVIA GP DE BRASIL"

El equipo BMW Sauber F1 inicia el GP de Brasil con el objetivo de coronar un fantástico año donde está logrando el tercer lugar en el mundial de constructores. Para sus pilotos esta será una carrera muy especial.

"Interlagos es uno de mis circuitos favoritos porque me gusta la pista y también porque fue aquí donde logré mi primer podio en 2001, espero que la pista no esté tan bacheada. También me gusta su ciudad. Estoy contento por los fans de la categoría, es un campeonato muy disputado. En mi opinión, la curva de Ferra dura es una de las mejores del calendario, aunque lo bacheada que está la pista dificulta bastante las cosa. Es una pista que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj y su recta es en realidad una larga curva, esto pone a los músculos del cuello a prueba. La mejor parte del circuito es a partir de la curva tres, la cinco es todo un desafío y es una de mis favoritas", dijo Nick Heidfeld.

"Estoy seis puntos por delante de Kimi Raikkonen y voy a competir para terminar tercero en el mundial pilotos. Me gusta el trazado pese a los baches. Hay una zona que está en pendiente ascendente, justo después de la última curva y que no se aprecia por televisión. También tiene algunos virajes revirados, pero es agradable volver a Sao Pablo. Es un circuito muy exigente, una pista que te desgasta, ya que se corre en siendo contrario a las agujas del reloj. Esto se siente mucho en el cuello. Estamos confiados para el Gran Premio de Brasil. Haremos lo mejor posible a pesar que ya nos estamos concentrando en la próxima temporada", dijo Robert Kubica.

"Interlagos es un circuito difícil y variable, la larga recta de meta, en subida, presionará sin dudas al motor BMW, los autos van a tope durante 1.203 metros. Además, el 60% de la vuelta se hace con el gas al máximo, es un porcentaje muy alto. Además, el circuito se encuentra aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar, lo que causa alrededor de un 8% de pérdida de potencia en el motor, debido a la baja densidad del aire, aunque por supuesto, eso afecta a todo el mundo por igual. Para el equipo, esta fue una gran temporada. Estamos orgullosos de lo que conseguimos con el desarrollo de nuestro auto en el inverno y con las mejoras durante la temporada. Este año no tuvimos el progreso que esperábamos, principalmente a partir de la segunda mitad de la temporada. Estoy convencido que aprenderemos de nuestros errores y lucharemos por el título el próximo año", dijo Mario Theissen, director de BMW Motorsport.

"Interlagos es un circuito muy desafiante, con una variedad de curvas difíciles. Es una combinación especial de dos largas rectas, seguidas por el sector complejo interno, y eso da exigencias diferentes cuando se configura el auto. Naturalmente las líneas rectas requieren baja carga aerodinámica para tener una velocidad máxima alta que es esencial para adelantar, mientras se necesita fuerte agarre y tracción en el mixto. Interlagos es una pista muy bacheada, los ingenieros gastan un montón de tiempo optimizando los reglajes por medio de las barras de torsión y con los amortiguadores", dijo Willy Rampf, Director Técnico, del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio