jueves, 23 de octubre de 2008

Briatore cambió de opinión y dice ahora que Hamilton se llevará el título

Apenas una semana después de cuestionar el temperamento y el talento de Lewis Hamilton, el director de la escudería Renault, Flavio Briatore, aseguró este jueves que piensa que el piloto británico ganará esta temporada el Mundial de F1.

Briatore criticó a Hamilton antes del GP de China, una carrera que el británico de 23 años ganó dominando de principio a fin. Con esa victoria se colocó en inmejorable posición para convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia en Brasil, donde se disputará la última prueba del año.

Según declaró entonces el italiano, el hecho de que Hamilton perdiera su ventaja de 17 puntos el año pasado, en su debut en la F1, merecería "entrar en el Libro Guinness de los Récords".

Briatore añadió que Hamilton volvería a perder el título, que iría a parar a manos de Ferrari Felipe Massa, quien ahora tiene siete puntos menos que el británico.

Pero, después de ver cómo se comportó Hamilton en Shanghai, Briatore declaró a www.autosport.com: "Lo que dije era bastante simple, es difícil teniendo la presión que tenía él. El año pasado perdió 17 puntos en dos carreras y a veces el objetivo debe ser acabar segundo, tercero o cuarto. Esa era mi opinión".

"Es imposible ganar siempre. A veces, cuando luchas por el campeonato, es bueno terminar segundo, tercero o incluso quinto", insistió el italiano.

A falta del decisivo GP de Brasil, Briatore aseguró que Hamilton "aprendió del año pasado para este año", una semana después de haber declarado: "Hamilton no ha aprendido nada. Alguien debería decirle que es un piloto de F1, no un marciano".

"Creo que cuando luchas por el campeonato tienes que pensar en los puntos, no sólo en las victorias", agregó el patrón de la escudería del español Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Al preguntarle quién es su favorito para ganar el título, Briatore dijo: "Si tuviera que apostar dinero por alguien, sin duda apostaría por Hamilton porque tiene muchas más opciones que los demás. Pero si tuviera que arriesgarme, apostaría por Massa porque me pagarían más si ganara", bromeó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio