jueves, 23 de octubre de 2008

Ecclestone y autoridades canadienses se reunieron en Montreal

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, se reunió este jueves con las autoridades canadienses para evaluar la posibilidad de reinstalar el GP de Montreal, eliminado del calendario del 2009.

Ecclestone sostuvo conversaciones con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Michael Fortier; el alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, y el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Quebec, Raymond Bachand.

Tremblay calificó el encuentro de positivo, pero no reveló detalles acerca de una probable reprogramación de la carrera.

El funcionario puntualizó que la eliminación de la prueba constituiría un duro golpe económico para la ciudad, que recibía unos 60 millones de dólares en concepto de turismo durante esa prueba.

"Tenemos una mejor comprensión de los problemas", dijo Tremblay. "Todavía tenemos mucho que trabajar y evaluar todas las opciones, pero aún es posible mantener el GP en Montreal en 2009 y años subsiguientes".

Ecclestone ha dicho que los organizadores de la carrera le deben al circuito dinero de los últimos tres años, pero los oficiales de la prueba aseguran que sólo adeudan las obligaciones monetarias del pasado evento corrido en junio.

El pasado 25 de junio, al anunciar su calendario provisional en una reunión en París, la Federación Internacional del Autovóvil (FIA) no precisó lo motivos de la desaparición del GP canadiense.

En 2003, Ecclestone anunció que la prueba canadiense iba a ser excluida del calendario en 2004 debido a las nuevas leyes en materia de publicidad para el tabaco.

Pero Montreal luchó por su competición y el GP continuó disputándose en el circuito Gilles Villeneuve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio