jueves, 30 de octubre de 2008

En Ferrari ven el título prácticamente perdido

Ferrari se juega el título de pilotos este fin de semana en Interlagos, el piloto local, Felipe Massa, tiene opciones matemáticas, pero está a siete puntos del líder, Lewis Hamilton, por lo que debe ganar y esperar una debacle del británico, al que ya sucedió el pasado año y que sirvió para que el Ferrari de Kimi Raikkonen se llevara el campeonato.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, cree que es posible, aunque improbable, que Massa pueda proclamarse Campeón del Mundo. El brasileño cuenta con siete puntos menos que el líder, así es que aunque consiga sumar los diez del triunfo en Interlagos, a Hamilton le bastaría con el quinto puesto para lograr el título. “Para que podamos ganar el título debe suceder algo extraordinario,” reconocía Domenicali en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport, “pero ya hemos visto muchas cosas extraordinarias hasta ahora.”

Domenicali ha reconocido que Ferrari debe asumir la responsabilidad por no haber podido llegar a esta última carrera de la temporada con más opciones de ganar el título de pilotos. “Teniendo en cuenta nuestro nivel de exigencia, el número de errores que hemos cometido este año es inaceptable, y lo hemos pagado caro,” aseguraba.

Sin embargo, Massa ha comentado que no piensa señalar a nadie con el dedo si el próximo domingo no es capaz de ganar el título mundial. “Somos un equipo,” decía Massa desde Sao Paulo. “Todos podemos cometer errores”.

Dos de los más recordados este año fueron su fallido repostaje en Singapur, donde se llevó puesta la manguera por culpa de un fallo humano, y la avería de motor en Hungría cuando ya tenía la victoria en el bolsillo. “Este deporte es así”, recordaba el piloto brasileño. “Nuestro equipo trabaja día y noche para estar preparado al 100%, pero a veces las cosas no salen como están previstas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio