miércoles, 29 de octubre de 2008

La FIA sigue firme en su postura y responde a Ferrari

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) respondió el martes a la escudería Ferrari, que amenaza con abandonar la F1 si los motores de los monoplazas son estandarizados, afirmando que la reducción de costes es imperativa.

"El consejo de administración de Ferrari parece mal informado. La FIA propuso a las escuderías tres opciones, una de ellas era el motor estandarizado, otras que los constructores se comprometieran de manera conjunta a suministrar a los equipos independientes propulsores por menos de cinco millones de euros", explica la FIA en un comunicado.

El lunes, Ferrari había mencionado la posibilidad de dejar la F1 en caso de estandarización de los motores, estimando que eso privaría a "la F1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".

"La FIA está encantada con el éxito económico de Ferrari y espera que continúe. Pero un cierto número de equipos hacen frente a costos que exceden ampliamente a sus ingresos. Eso no es viable", estima la federación.

"Los constructores tienen que aceptar una de las tres propuestas de la FIA o presentar propuestas concretas que permitan reducir los costes a un nivel aceptable", prosigue la FIA.

"Si no pasa nada, la FIA tomará todas las medidas necesarias para preservar un campeonato del mundo creíble a la vez para los pilotos y para los constructores".

El 17 de octubre, la FIA abrió una convocatoria para encontrar un suministrador de motores y de transmisiones estándar que serían utilizados en la F1 a partir de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio