jueves, 23 de octubre de 2008

Massa reconoce que Schumacher fue clave en su carrera en la F1

A poco más de una semana de disputar en Brasil la última carrera de la temporada de F1, Felipe Massa afirmó sentirse más confiado y con más experiencia ahora, y atribuyó gran parte de su mejoría en las pistas a los consejos que le dio el heptacampeón mundial Michael Schumacher.

"Gran parte de mi experiencia la adquirí como piloto de pruebas de Ferrari. Aquel año (2003) fue como una universidad para mí. Schumacher fue mi profesor y aprendí mucho con él, sobre cómo crecer con el equipo y trabajar mejor con ellos", afirmó Massa al site de la revista inglesa Autosport.

Massa negó que tuviese el deseo de alcanzar a Schumacher en la época en que competían juntos, (2006, año en que el alemán se retiró) y aseguró que tuvo la paciencia necesaria para esperar su oportunidad.

"Aprendí mucho con Michael, pero nunca traté de ser más que él porque no podía. Sólo intenté aprender mucho y aguardar por mi chance, que está llegando ahora, y estoy muy feliz con eso", aseguró.

Por su parte, en declaraciones a la cadena de televisión BBC, el propio Schumacher se refirió a las posibilidades de que su ex compañero se consagre campeón.

"Mirando desde afuera, es extraño porque las personas parecen subestimar a un hombre que está listo para lograr el título. Sé que Felipe puede alcanzarlo. Lo he visto correr y sé que él es bueno", afirmó el alemán.

A pesar de defender y elogiar al brasileño, el ex piloto de Ferrari, coincidió con la mayoría que sostiene que Lewis Hamilton es el favorito a conquistar la corona.

"Hizo mucho en poco tiempo, llegando el año pasado y compitiendo con Alonso. De todos modos, no estoy convencido de que sea mejor que Felipe", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio