jueves, 23 de octubre de 2008

Toyota amenaza con dejar la categoría a partir del año próximo

La decisión de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) de establecer un único motor para todos los equipos en 2009 tuvo una repercusión negativa entre las escuderías, principalmente en Toyota, que amenazó con abandonar la categoría en caso de que se concrete la medida.

El presidente de la FIA, Max Mosley, se reunió esta semana en Ginebra con dirigentes de la FOTA (Asociación de equipos de F1) para intentar establecer medidas que permitan disminuir los altos costos que afronta la categoría.

Para el equipo japonés, es inaceptable utilizar un motor que no sea desarrollado por ellos mismos. Y de acuerdo con el presidente de la escudería, John Howett, este sería un motivo para abandonar la F1.

"Para Toyota seria una razón para dejar la categoría", afirmó el dirigente al site F1-Live. Howett acompañó al titular de FOTA, Luca di Montezemolo, a la reunión cumbre que se desarrolló en Suiza.

Tras ese encuentro, la FIA emitió un muy breve comunicado en el que se limitó a afirmar que se acordaron "significativas" medidas para reducir los costos y que junto con la FOTA están "trabajando con urgencia" en nuevas propuestas para el 2010 y las siguientes temporadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio