miércoles, 26 de noviembre de 2008

Jordan considera un sinsentido el sistema de medallas

Eddie Jordan, antiguo jefe y propietario de su escudería de F1, considera que "no tiene sentido" reemplazar el actual sistema de puntuación del Mundial por el de medallas para los tres primeros de cada gran premio, propuesto por Bernie Ecclestone.

"Creo que es un sinsentido. Los puntos son necesarios. Yo fui uno de los equipos en las reuniones de equipos que defendí los puntos hasta el octavo puesto, porque un punto para un equipo de abajo es tan importante como una victoria para McLaren o Ferrari y no debemos olvidar eso", afirmó Jordan en declaraciones a la radio BBC.

Ecclestone manifestó hoy su confianza en que su propuesta sobre el sistema de medallas pueda entrar en vigor ya en el Mundial 2009.

De acuerdo con dicho sistema, el título mundial del 2008 habría sido para Felipe Massa en lugar de para Lewis Hamilton, debido a que el primero hubiera obtenido seis medallas de oro frente a las cinco del que se ha proclamado nuevo campeón.

Para Jordan, la lucha por entrar en los puntos (ocho primeros) es algo muy importante para los equipos más modestos.

"McLaren y Ferrari están trabajando tal vez con presupuestos de 250 millones, y luego hay otros equipos como Force India o Toro Rosso, que para sorpresa de todos ganaron una carrera este año, que tienen ocho o diez veces menos dinero para trabajar", comentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio