miércoles, 26 de noviembre de 2008

Para reducir costos, Toyota presentará su nuevo F1 por internet

Toyota recortó los gastos del lanzamiento de su modelo 2009 de la F1 como parte de su plan de control de presupuestos.

"Para enfatizar un compromiso para el recorte de costos en la F1, el equipo no llevará a cabo su tradicional programa de pretemporada", dijo Toyota el miércoles en un comunicado.

En vez de un lanzamiento formal en la fábrica del equipo en Colonia, con periodistas y miembros de la compañía que asisten desde todo el mundo, el 15 de enero se presentarán imágenes de estudio del nuevo monoplaza TF109.

Toyota dijo que el auto sería probado el 20 de enero en el nuevo circuito del Algarve, en el sur de Portugal.

El mayor fabricante de autos del mundo ha gastado miles de millones de dólares en la F1 desde su debut en 2002 pero ahora sufre, al igual que otros equipos, debido a la caída de las ventas causadas por la recesión económica.

La compañía japonesa recibió el miércoles su primera rebaja de la calificación de crédito desde hace una década.

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