jueves, 27 de noviembre de 2008

Schumacher-Rossi-Loeb: Cambio de pareja

Después de ganarlo todo en sus respectivas especialidades, no esconden su pasión, su voluntad, por darle un giro a su vida deportiva manteniendo vivas las sensaciones de velocidad.

Sébastien Loeb rodará mañana en el Circuit de Catalunya a los mandos de un Red Bull RB4, con motor Renault, en su tercera experiencia al volante de un monoplaza de 800CV. Después de que el año pasado ya hiciera su debut a los mandos de un Renault en un test de cara a la galería en Paul Ricard y que la pasada semana rodara en Silverstone para cogerle el aire al bólido durante 30 vueltas en su trazado corto, el francés tendrá la oportunidad de medirse a la F1 ‘con fuego real’, es decir, con otros pilotos en pista. Red Bull, que también es patrocinador de Citroën y de Loeb, ha permitido el test.

Se da la circunstancia, curiosa, que los tres grandes campeones de la era moderna de los deportes del motor han buscado y buscan nuevos alicientes a su dominio abrumador en la pista. El primero fue Michael Schumacher, quien después de anunciar su retirada de la F1 tras ganar siete títulos, se ha convertido a las motos. Primero fue de forma esporádica, pero su presencia en los circuitos ha aumentado notablemente hasta el punto de que ha hecho diversos stage con Randy Mamola, piloto americano que vive en las proximidades de Barcelona y que se ha convertido en uno de sus grandes amigos, para mejorar su nivel de pilotaje. La pasada semana estuvo en Portimao probando una Honda de Superbikes y la marca japonesa ya le ha asegurado que, si quiere, tiene una máquina a su disposición para correr el próximo Mundial.

Valentino Rossi, que este mismo fin de semana participa en el Rally de Monza en preparación a su participación en el Rally de Gales, prueba que cerrará el Mundial 2008, es otro de los ‘campeones’ que han mostrado su afán por asumir nuevos retos. Abandonado el viejo proyecto de correr en F1, pese a que para esta semana tiene previstas dos jornadas de test con Ferrari en el circuito de Mugello, no esconde su pasión por los rallies. Esta misma semana ha hecho unos test en Gales para preparar la cita y como él mismo asegura “como mínimo quiero correr un par cada año y uno que sea puntuable para el Mundial. Después, una vez me retire, ya veremos”.

Loeb, por su parte, también afronta nuevos desafíos. Con contrato en vigor con Citroën, el alsaciano rodará mañana en Montmeló con un Red Bull y el próximo día 27 lo hará con uno de los espectaculares Peugeot de resistencia.

MICHAEL SCHUMACHER: LAS DOS RUEDAS SON AHORA SU PASION

El alemán, que a lo largo de su carrera deportiva logró 7 títulos mundiales de F1 (dos con Benetton y cinco con Ferrari) y un total de 91 victorias en grandes premios, se retiró a finales del 2006. Desde entonces su actividad deportiva no ha cesado, ya que al margen de ayudar en la puesta a punto del monoplaza de Ferrari, se ha centrado en su nueva pasión por las dos ruedas. Después de dos años de aprendizaje en los circuitos, tiene una oferta para correr el Mundial de SBK.

VALENTINO ROSSI: EL FUTURO ESTA EN LOS RALLIES

Después de un intento por probar su talento a los mandos de un monoplaza de F1 tras un largo periodo de aprendizaje con Ferrari, llegando a compartir un test en Valencia con los pilotos habituales de la parrilla, Valentino abandonó la ‘locura’ por correr en F1, pero no por hacerlo sobre cuatro ruedas una vez se retire. Verdadero ‘loco’ de los autos, ha asegurado que su futuro está en los rallies y próximamente correrá el Rally de Gales con un Ford Focus WRC, el mismo auto que utilizará este fin de semana en el rally de Monza.

SEBASTIAN LOEB: HACE UN GUIÑO A LA F-1

Cinco veces campeón del mundo de rallies de forma consecutiva, de 2004 a 2008, no sólo ha sumado más títulos que nadie sino que también, de largo, es quien más carreras ha ganado de la especialidad. Después de haber hecho sus pinitos en la resistencia, corriendo en Le Mans, ya disputó de un test de F1 con Renault. Mañana, sin embargo, participará en las pruebas que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya con un Red Bull y se preparó para ello esta misma semana en Silverstone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio