martes, 30 de diciembre de 2008

El desfile en honor de Lewis Hamilton se suspende por la crisis

El desfile que el condado de Surrey tenía previsto celebrar en honor de Lewis Hamilton ha sido cancelado. Woking, sede de McLaren, es uno de los once distritos que conforman este condado al sudeste de Inglaterra y el orgullo que ha significado para sus habitantes la victoria de Hamilton en el pasado campeonato del mundo de F1 había impulsado entre sus gobernantes esta iniciativa que ahora ha caído en saco roto.

El ayuntamiento de Woking ha debido echar marcha atrás después de que una primera estimación del presupuesto necesario para llevar a cabo el acto situara en 110.000 libras (112.682 euros) la inversión sólo en materia de seguridad. “La popularidad de Lewis atrae sin duda a miles de personas y por desgracia no tenemos los recursos para poner las medidas necesarias que garanticen plenamente su seguridad”, ha asegurado un portavoz.

La crisis mundial ha sido la responsable de que Woking se haya quedado sin fiesta en la calle. “Dada la situación financiera del ayuntamiento y el clima de la economía nacional y mundial, el municipio de Woking no está en condiciones de financiar un evento que permita a los miembros de la seguridad pública a participar en las celebraciones”, añadió también el mismo portavoz. McLaren, al corriente de la fiesta de celebración prevista, no se ha pronunciado de momento al respecto.

De fiesta en fiesta

Hamilton fue recibió sólo tres días después de proclamarse en el campeón más joven de la historia de la F1 en Brasil como una auténtico héroe por todos los trabajadores de la escudería anglo-germana precisamente en Woking. El Centro Tecnológico de McLaren sí estuvo de fiesta entonces y el piloto británico agradeció ese día el esfuerzo de todos los que han hecho posible su victoria porque “sé que todo el mundo ha trabajado para lograr esto, que no se podía haber conseguido sin la colaboración de todos los que estáis aquí”, dijo.

El piloto británico no ha cesado desde entonces de acudir a mil y un homenajes, además de permitirse el lujo estas vacaciones de ir de gira con su novia Nicole Scherzinger, líder y vocalista de las Pussycat Dolls. Todo eso faltando a los dos últimos tests del año que se han realizado en Montmeló y Jerez, donde fue el gran ausente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio