lunes, 26 de enero de 2009

Adrian Sutil cree que la colaboración entre su equipo Force India y McLaren Mercedes le ayudará

Adrian Sutil cree que la colaboración entre su equipo Force India y McLaren Mercedes le ayudará a estar entre los diez primeros regularmente esta temporada.

Force India utilizará motores Mercedes V8 este año, además de beneficiarse del apoyo técnica de McLaren. Los dos equipos también compartirán los mismos proveedores de varios componentes.

"Creo que será una gran ayuda y un gran paso adelante. Puede que realmente podamos estar entre los diez primeros y acabar algunas carreras en los puntos. Eso sería un buen paso adelante para el próximo año (la temporada 2009). Confío en que sea así", decía Sutil. "

Sutil, que empezará su tercera temporada en F1 este año, siente que ha progresado como piloto: "Ahora tengo más experiencia y tengo un compañero muy bueno en Giancarlo (Fisichella), he aprendido mucho de él, con todos los datos. Eso me ha ido muy bien y ahora también soy mejor mentalmente. Después de dos años en F1 te sientes mejor y tu confianza aumenta".

Con la nueva normativa, se han hecho muchos cambios en los coches, además de la introducción de los sistemas KERS de recuperación de energía, que este año pueden usarse de forma voluntaria y serán obligatorios en 2010.

"Creo que con la nueva normativa tendré que adaptar mi estilo de pilotaje. El sistema KERS será muy interesante. Es muy pesado y pilotar será un poco distinto, pero creo que es una buena idea. También podemos ajustar el alerón delantero mientras pilotamos, que será otro reto, y los neumáticos slick suponen una vuelta a las raíces", admite Sutil. "

Pensando en las oportunidades que ofrece 2009, Sutil se muestra muy optimista: "Creo que estará bien. Habrá más trabajo aparte de la pura conducción y eso hace que todo sea aún más interesante".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio