jueves, 29 de enero de 2009

Ferrari trabaja en un nuevo sistema KERS

Ferrari, a pesar de sus críticas públicas al sistema de recuperación de energía KERS, está trabajando en una innovadora solución para esta nueva tecnología en 2009.

La publicación suiza Motorsport Aktuell explica que de forma paralela al proyecto convencional del KERS, los ingenieros de Maranello están trabajando en un novedoso sistema en el que las baterías del KERS irían ubicadas en la parte delantera del Ferrari F60.

Con esta nueva solución los ingenieros de Ferrari podrían haber resuelto una de las principales preocupaciones que presenta el KERS en 2009, su ubicación en el auto, ya que de situarlo en el centro del auto, eso afecta a la distribución del peso, que se busca que sea hacia la parte delantera del monoplaza.

En los primeros test del nuevo Ferrari, diferentes informaciones indicaban que uno de los problemas con los que se encontró el equipo italiano fue en la zona del alerón delantero.

La solución de instalar el KERS en la parte delantera del auto ha obligado a los ingenieros a colocar cables de alto voltaje por todo el cockpit.

Ferrari siempre se ha mostrado contrario a la introducción del KERS en la F1, ya que ha supuesto una enorme inversión económica para el equipo.

El proyecto inicial del KERS de Ferrari, desarrollado conjuntamente con Magneti-Marelli, también se vio afectado por algunos problemas técnicos y una tercera solución más convencional del KERS probada recientemente en Mugello tampoco dio unos resultados excesivamente positivos.

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