jueves, 29 de enero de 2009

Prost no cree que deba cundir el pánico en la F1

Tras haber dejado atrás su etapa como jefe de equipo, el cuatro veces Campeón del Mundo de F1, Alain Prost, ha admitido estar feliz de ser ahora mismo únicamente un espectador de la F1.

El ex piloto francés vio como su proyecto en la F1, el Prost Grand Prix, se esfumaba a finales de 2001 por problemas económicos, pero Prost cree que desde entonces la espiral de gastos en este deporte ha ido a más y ha llegado a estar fuera de control.

"Hoy estoy haciendo más dinero, pero estoy menos interesado en el mundo de la F1," comentaba Prost en declaraciones a Associated Press.

Cuando se le preguntaba por el impacto de la crisis financiera mundial en la F1, incluido el adiós de Honda, Prost advertía que tampoco debe cundir el pánico.

"Prefiero la gente que dice 'vamos a pensar' en lugar de los que optan por 'vamos a dejarlo'. Honda al margen, no creo que ya razones para el pánico," decía Prost en París.

"En la F1 todo el mundo está en el mismo barco, buscando reducir presupuestos, aunque nunca había visto tantos recursos en la F1 como en los últimos diez años, " proseguía el francés.

Sin embargo, Prost cree que él participó de la época dorada de la F1 y que ésa ya ha pasado.

"Ahora hay menos adelantamientos y más estrategia. Todo pasa en el muro y los pilotos se limitan a cumplir."

"Nosotros teníamos que ahorrar frenos y cajas de cambio, y vigilar el consumo de combustible, pero ahora todo está organizado y prácticamente decidido en la parrilla de salida," comentaba Prost.

"Yo viví la época de oro, pero también hubo accidentes muy graves y muertes. Los pilotos viven actualmente la edad de oro de la F1 en cuanto a la seguridad."

Desde que dejó el paddock, Prost se ha centrado en competir en el Trofeo Andros sobre hielo, así como también en seguir y apoyar la carrera de su hijo Nicolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio