miércoles, 25 de febrero de 2009

¿La última oportunidad de Raikkonen?

Las críticas le llovieron a un Kimi Raikkonen incapaz de luchar por renovar su corona en 2008, una temporada en la que desapareció completamente de la pista y fue una sombra de si mismo. ‘Iceman’, el hombre de hielo, se derritió. Los errores se acumularon y cedió todo su protagonismo a Felipe Massa, del que se vio obligado a hacer de escudero.

Irreconocible, sin duda. Perdió la cabeza y la confianza en si mismo e incluso con el equipo y su auto, resintiéndose su motivación. 2009 empezará con muchas incógnitas que está obligado a despejar si no quiere ver comprometido su futuro en la Fórmula 1. Se le mirará con lupa, no se le perdonará ni una y, lógicamente, con el auto y el equipo que dispone está nuevamente obligado a luchar por ganar.

Raikkonen no tira la toalla. Quiere plantar cara. El finlandés aseguró recientemente durante los test que su equipo ha efectuado en Bahrein que “no busco venganza de lo que ocurrió el año pasado”, remarcando que “siempre aprendes de los errores, pero es evidente que no podemos cambiar las cosas. Estoy feliz por hablar de lo que podemos hacer este año y sólo trataré de dar lo mejor de mi mismo, como siempre”.

Buenas sensaciones

En cuanto al verdadero potencial del nuevo F60, la nomenclatura con la que ha sido bautizado el bólido de este año, Kimi Raikkonen comentaba que todavía “es demasiado pronto para saberlo, pero las sensaciones con el nuevo monoplaza han sido buenas. Los entrenamientos que hicimos en Bahrain fueron un buen primer paso porque todo funcionó. La verdad es que no he encontrado muchas diferencias con el antiguo auto”, confirmaba.

El futuro de Kimi Raikkonen es toda una incógnita porque él siempre ha dejado claro que el día que no se divierta y no esté a gusto se retirará. De hecho, hay que recordar que su compatriota Mika Hakkinen abandonó la F1 de forma sorprendente a finales del 2001, cuando era completamente competitivo, porque ya no quería soportar la presión que genera la Fórmula 1. Kimi no ha querido desmentir los rumores que apuntan que se retirará en un futuro próximo, aunque si ha dejado claro que “Ferrari será mi último equipo, lo que no significa que vaya a dejarlo definitivamente en el año 2010. Veremos si en dos años sigo disfrutando de lo que hago o quiero hacer otras cosas”. Lo que si ha quedado claro es que no va a permitir que nadie se meta en su vida privada, y al ser preguntado por las informaciones aparecidas en algunos periódicos de su país en las que apuntaban que había dejado el alcohol, Raikkonen respondió de forma tajante que “es mi vida privada y no creo que tenga que hablar de eso”.

En cuanto a los rivales que se perfilan en la lucha por su segundo título mundial, el finlandés no se ha mostrado demasiado preocupado ni interesado en la pretemporada que están llevando a cabo. “No tengo ni idea de cómo están los demás. Hasta el momento la diferencia de tiempos ha sido pequeña, pero no estoy interesado ni preocupado por los demás. Vamos a pensar en nosotros mismos”.

Ferrari estará la próxima semana en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, que medirán por primera vez las fuerzas de unos y otros. La principal preocupación del equipo italiano a estas alturas de temporada es mejorar la fiabilidad del monoplaza, que el año pasado fue también uno de sus principales puntos débiles y que este año se ve complicado con la incorporación del KERS y la reducción de los test.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio