martes, 24 de febrero de 2009

Lanzaron oficialmente el USF1

Los directivos del flamante equipo de F1, Ken Anderson y Peter Windsor, lanzaron oficialmente el USF1, el equipo norteamericano que va a competir en la máxima categoría a partir de 2010. La conferencia de prensa, que marcó la presentación de la nueva escudería, se desarrolló en Charlotte, Carolina del Norte, donde también será la sede del equipo.

Los impulsores del proyecto, en una entrevista al canal "Speed", reiteraron que se trata de una planificación seria y que poseen el apoyo de Bernie Ecclestone y del presidente de la FIA, Max Mosley, el periodista Peter Windsor será el director deportivo del equipo y afirmó que "el USF1 tendrá un abordaje bastante diferente en la F1. Si usted mira la manera como las cosas han acontecido los últimos años en la F1 va a percibir que solamente los inversores más ricos dominaron los equipos. Ken y yo siempre tuvimos suerte suficiente durante todos estos años y, ahora, nosotros tendremos la oportunidad de formar un equipo dentro de nuestra manera de pensar".

Windsor reveló también que ambos poseen un compañero financiero que va a ayudarlos a fundar el equipo, pero resaltó que aún necesita de patrocinadores y expresó: "tenemos el dinero necesario para competir y la crisis financiera, de cierta forma, hasta nos ayudó".

Finalmente, Ken Anderson, afirmó que "el hecho de haber optado por establecer el equipo en Charlotte y no en Europa, como las demás escuderías, no representará un problema. La mayor parte de la tecnología usada en la F1 viene de los Estados Unidos. Además de eso, en cuanto a la logística, el próximo año, tendremos menos de la mitad de las carreras en el continente europeo, entonces no hay razón para que coloquemos la sede del equipo allá. Y el costo en los Estados Unidos es significativamente menor que en Europa", finalizó.

Ambos dirigentes no señalaron sobre los posibles pilotos del nuevo equipo. La piloto de Indicar, Danica Patrick, ha comentado que no ha mantenido ningún contacto con los responsables de este proyecto. AJ Allmendinger es otro de los nombres que ha sonado para el USF1, y aunque el piloto ha comentado que "está centrado en la NASCAR, no ha negado que una oportunidad en la F1 sería intrigante".

Un periodista del Toronto Star señaló a Kyle Busch - piloto de la NASCAR - como candidato para el USF1, mientras que el ex piloto de F1 Scott Speed también ha aparecido como posible piloto para el proyecto, al igual que Conor Daly y Marco Andretti.

Al respecto, Peter Windsor ha comentado en declaraciones al diario británico The Independent que aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a los pilotos o el proveedor de motores del nuevo equipo norteamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio