sábado, 28 de febrero de 2009

Vía libre para Honda

Con un monoplaza pintado de íntegramente en blanco y con Jenson Button al volante, el equipo hasta ahora conocido como Honda podría volver a la pista el próximo jueves, en el circuito de Silverstone, según han filtrado fuentes de la propia escudería a la prensa británica.

A falta de un anuncio oficial por parte de Honda Motor Co., el prestigioso The Times da por hecho que el fabricante japonés, a instancias de Bernie Ecclestone, ha aceptado finalmente la oferta de su jefe de equipo y ex director técnico de Ferrari Ross Brawn para hacerse con el control administrativo de la escuadra, que, según esta información, se financiaría en base a una combinación del dinero de Honda, de pequeños sponsors y de fondos proporcionados directamente por el patrón de la F1, procedentes de los derechos de televisión a través de la FOM.


La escudería mantendrá su actual sede en Brackley y contará con propulsores Mercedes Benz, aunque dada la insistencia de Honda por desvincularse del proyecto, se barajan diversos nombres para el nuevo proyecto. Por si acaso, la abogada Caroline McGrory ha registrado ya dos dominios en internet: brawnracing.co.uk (el 24 de febrero) y brawnracing.com (el 25), aunque en las webs especializadas se habla también de BrackleyF1, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva. También existen diversas conjeturas respecto al piloto que acompañará a Jenson Button en la parrilla de Melbourne, el 29 de marzo. Si bien el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, ha sonado con fuerza durante todo el invierno, ahora parece que el principal candidato a ocupar el segundo asiento es el veterano Rubens Barrichello, que mantendría así su volante en el equipo. El diario suizo Blick asegura que Senna, de 25 años, disputará el campeonato alemán de turismos (DTM) esta temporada, lo que coincide con las informaciones que desde Gran Bretaña apuntan a los problemas del joven piloto para reunir los espónsors necesarios para conseguir la plaza.

Siguiendo con la versión de The Times, Honda ha llegado a la conclusión de que le saldrá más barato colaborar en el rescate de la escudería que desmantelar definitivamente el equipo y tener que pagar la rescisión de contratos, entre ellos el multimillonario de Jenson Button. Asimismo, el diario inglés desvela que en el primer test, el jueves en Silverstone, el monoplaza no estará aún rotulado y que será en las pruebas de Montmeló, últimos test oficiales para todos los equipos antes de que de comienzo el Mundial, cuando el auto luzca públicamente su nueva

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