domingo, 22 de febrero de 2009

Virgin condiciona compra de Honda

La empresa Virgin estaría dispuesta a comprar al equipo Honda de F1 pero sólo si el deporte realiza varios cambios, dijo ayer sábado el jefe de la compañía, Richard Branson.

El magnate británico le dijo a BBC radio que aunque le encanta la F1, el deporte necesita desarrollar tecnologías pensando en el ambiente y reducir sus costos para que Virgin incursione como dueño de equipo.

"La F1 debería promover una tecnología nueva, más limpia, y si nos fuésemos a involucrar quisiéramos estar seguros de que en poco tiempo podríamos utilizar combustibles limpios en nuestros monoplazas, lo que sería un ejemplo para los vehículos normales en las carreteras", dijo Branson.

La escudería Honda se retiró en diciembre del campeonato Mundial de F1 debido a los altos costos que implicaban tener el equipo en la máxima categoría del automovilismo, precisamente en medio de la crisis económica mundial.

La firma automotriz japonesa está en negociaciones con varios posibles compradores para vender el equipo antes de la primera carrera de la temporada, el GP de Australia, a disputarse el 29 de marzo en el Albert Park de Melbourne.

Branson no confirmó si Virgin ha participado de las negociaciones, pero expresó algunas condiciones.

"Creo que tienen que organizar la F1 de forma que los equipos puedan ganar dinero en lugar de perder un montón de dinero, especialmente los equipos más pequeños. Bernie Ecclestone (jefe de la F1) lo sabe'', comentó Richard Branson a la agencia de noticias AP.

La F1 cambió su reglamento y presentó medidas para reducir costos esta temporada, mientras que la Federación Internacional de Automovilismo quiere dar otro paso y establecer en el 2010 un presupuesto máximo de 64 millones de dólares por equipo.

Esas medidas llaman la atención de Branson, quien dijo que el deporte necesita ser "menos dependiente del dinero'' en el futuro, con cambios al reglamento para que sea económicamente viable en estos momentos difíciles".

La popularidad mundial del deporte también le llama la atención a Virgin, una marca global involucrada en las telecomunicaciones y transportación aérea. Es de hacer notar que Virgin fue patrocinador del equipo Jordan en el Mundial de F1 de 2002.

"Me encanta la F1'', indicó Branson. "Uno nunca sabe, algún día podríamos ver un bólido Virgin en el circuito''.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio