domingo, 29 de marzo de 2009

270 despidos para celebrar el doblete

Nick Fry, presidente ejecutivo de Brawn GP, anunció pocas horas después de su doblete en el GP de Australia que la nueva escudería reducirá en un tercio su plantilla de empleados, lo que supone 270 despidos.

"Se trata de 270 (puestos de trabajo menos). Actualmente contamos con 700 personas y hablamos con los empleados sobre la posibilidad de reducir esa cantidad a 430 o algo así, como teníamos (cuando el equipo se llamaba BAR-Honda) en el 2004", indicó Fry.

"Es muy desafortunado que tengamos que hacer esto, pero es un cambio por regulaciones técnicas y obviamente ahora somos un equipo privado", agregó.

Brawn GP reemplazó a Honda después de que Fry y el director Ross Brawn encabezaron la compra de la escudería tras el alejamiento del fabricante japonés en diciembre debido a la necesidad de reducir costos por la crisis financiera global.

Con aquella decisión, Honda -cuyo presupuesto anual se estimaba en 300 millones de dólares- podría haber dejado sin trabajo a toda la plantilla de empleados que trabajaba para el equipo.

Por su parte, Brawn GP, que el sábado anunció a Virgin Group, propiedad del empresario Richard Branson, como su principal patrocinador, está operando con un presupuesto mucho menor. Además, las reglas de la F1 cambiaron, y la prohibición de ensayos durante la temporada implica la necesidad de menor cantidad de empleados.

Fry contó que los trabajadores de la fábrica de Brackley, en Inglaterra, ya habían sido informados sobre la situación y que se habían enviado cartas de despidos una semana atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio