domingo, 29 de marzo de 2009

Los errores lastran la actuación de Williams

El equipo Williams no ha conseguido plasmar sobre la pista todo su potencial en una carrera llena de incidentes hoy en Australia, y ha tenido que conformarse con los dos puntos que ha sumado Nico Rosberg y con la vuelta rápida en carrera. Con ambos autos luchando por las cinco primeras posiciones y realizando adelantamientos meritorios, el buen rendimiento del equipo se ha visto afectado por un problema en el primer repostaje de Nico Rosberg, en la 16ª vuelta. Poco después, Kazuki Nakajima hacía un trompo a alta velocidad, impactaba contra el muro y abandonaba.

A partir de ahí, Rosberg se afanó en intentar recuperar el terreno perdido, y en ese intento lograba la vuelta rápida en carrera y debía conformarse con el séptimo puesto final.

El piloto alemán resumía así su actuación "Ha sido una carrera exigente y en la que hemos tenido algunos problemas, aquí y allí. Para empezar, yo he fallado al dejar la puerta abierta en la curva 3, en la primera vuelta, y perder varias posiciones. Después ha llegado el problema en mi primer repostaje. Al reanudarse la carrera tras la primera entrada del auto de seguridad, me ha costado mucho calentar los neumáticos, lo mismo que me ha sucedido en el último stint de la carrera. El rendimiento de las gomas ha caído, así que me ha sido imposible contener a los autos que me seguían.

Pero dicho esto, he sumado dos puntos que son buenos, porque además creo que somos más rápidos que un par de autos que han acabado por delante, así que desde la perspectiva del Campeonato, está bien. La de hoy ha sido una carrera emocionante gracias a las nuevas reglas".

"He tenido un accidente relativamente fuerte en la vuelta 17 cuando he trazado demasiado abierto la curva 4 y he tocado el bordillo, lo que ha desestabilizado el auto y me ha hecho perder la parte trasera" Explicaba Kazuki Nakajima. " Ha sido un impacto a bastante velocidad, así que por precaución he pasado por el centro médico, pero estoy bien, aunque lógicamente el abandono de hoy me duele y mucho. La carrera estaba siendo muy divertida, teníamos un buen ritmo, y llevábamos una buena carga de combustible y los neumáticos en buene estado, así que ahora sólo queda ser positivos y pensar en el próximo fin de semana en Malasia".

Por parte del equipo, Sam Michael, Director Técnico comentaba "Hemos demostrado un ritmo muy esperanzador hoy, y cuando el auto no se ha encontrado tráfico, hemos sido más rápidos que nadie. Nico ha marcado la vuelta rápida en carrera y ha hecho un muy buen trabajo. Pero también hemos cometido demasiados errores, así que tendremos que hacer un mejor trabajo en Malasia la próxima semana. Felicidades a Ross Brawn, Jenson y a su equipo por su impresionante resultado. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor para no dejar que se acostumbren a esto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio