martes, 31 de marzo de 2009

Ross Brawn tiene una obsesión y se llama Fernando Alonso

Ross Brawn, propietario desde hace menos de un mes del equipo Brawn GP, que ha conquistado las dos primeras posiciones en el GP de Australia en su debut, tiene desde la retirada de Michael Schumacher un objetivo, trabajar con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso.Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el GP de Bélgica en el mes de septiembre.

"Necesitamos un piloto con capacidad de desarrollo, experiencia y rápido, y Alonso tiene todas esas cosas, es el mejor del mundo", declaró en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde también dio su opinión sobre otros dos pilotos, el que luego sería campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen.

"Ambos son muy rápidos, pero Hamilton no tiene experiencia y Raikkonen no tiene capacidad para desarrollar un coche", comentó de ambos.

En el Gran Premio de Canadá del pasado año, en la primera semana de junio, Ross Brawn mostró ya los planos del nuevo coche y trató de convencer a Fernando Alonso para que se uniera a su proyecto en Honda, cuando todavía el dinero no era un problema para la escudería.

Ya el año anterior, cuando Alonso había dejado Mclaren, le había esperado hasta el último momento para incorporarle al equipo Honda, por el que él también acababa de fichar, después de haberse tomado un año sabático tras la retirada de Michael Schumacher, porque el mago de la estrategia en la Fórmula Uno solo le apetece trabajar con los mejores y el brasileño Felipe Massa y Kimi Raikkonen no están entre sus preferidos.

Cuando Ross Brawn llegó a Honda en noviembre de 2007 tras su año sabático se encontró con dos pilotos con contrato en vigor, Barrichello y el británico Jenson Button, a pesar de lo cual intentó incorporar a Alonso.

Este año, una vez que se hizo cargo del equipo tras la retirada de Honda, Brawn volvió a mostrar sus peculiaridades con los pilotos. El brasileño Bruno Senna, sobrino del malogrado Ayrton, había realizado antes de acabar el año unas pruebas para Honda y todo parecía indicar que sería el segundo junto con Jenson Button para la presente temporada.

Con las dificultades que estaba atravesando el equipo, Bruno Senna, además, aportaba dinero de patrocinadores, pero una vez que Ross Brawn se hizo cargo del equipo el pasado 5 de marzo, anuló una reunión que tenía con el brasileño, que se lamentó del tiempo perdido, y comunicó que su segundo piloto sería su compatriota Rubens Barrichello.

Brawn había tenido a sus órdenes a Barrichello en Ferrari del 2000 al 2005 y por tanto conoce perfectamente lo que puede esperar del brasileño y su capacidad para poner el auto a punto, sobre todo cuando han tenido tan poco tiempo para hacerlo.

Quizá algún día el mejor ingeniero y estratega, cuyos coches van siempre al límite del reglamento, Ross Brawn, pueda cumplir su sueño de trabajar con el mejor piloto, Fernando Alonso, y reeditar los títulos mundiales que consiguió con Michael Schumacher, siete.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

De verdad yo no creo que dicha coyuntura se dé. Si ALO se llegara a salir de Renault de nuevo, será para Ferrari y nunca para otro equipo. Brawn tiene de momento un gran estigma y la verdad no creo que algún super clase como HAM o ALO lo tengan en cuenta para algo grande, tampoco lo creo de VET. Quizá Buemi o algún otro novato llegue próximamente a las manos de Brawn, allí veremos al nuevo MSC.
¿Qué opinas?

1 de abril de 2009, 17:04  
Blogger Dieoff ha dicho...

Buenas tardes Morris, en honor a la verdad, creo que cualquier equipo estaría interesado en Fernando Alonso, pero una cosa es el interés de un equipo y otro el de un piloto, pienso igual que tu, aunque los ojos del padoock estén sobre el futuro de Fernando Alonso, creo que los ojos de este estan en el equipo que mas logística pueda aportar (aún con las limitaciones que Mosley ha anunciado), en este caso los equipos grandes son McLaren, Ferrari, Toyota, BMW y Renault, el comentario sobre Alonso y Renault. El comentario sobre Alonso-Brawn data de fechas pre-BrawnGp, no obstante la prensa toma el buen momento de BrawnGp para especular (las noticias venden periodicos).

Evidentemente Mclaren esta descartado, Renault quedaría fuera, así que Toyota, BMW y Ferrari serian el norte que Alonso evaluaría, y es un secreto a gritos que Alonso quiere vestirse de rojo y la prensa Italiana esta muy de acuerdo con eso (aparte, el ultimo escollo ya no esta en Ferrari, llamese Jean Todt).

Saludos!!

1 de abril de 2009, 17:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pienso que BMW podría estar más interesado en Vettel que en Alonso, aunque como dices todos los equipos (excepto McLaren) recibirían con los brazos abiertos al español. Imagina lo increíble: ALO y VET en el mismo equipo, eso significaría como el presente y el futuro asegurado, el maestro perfecto para el alumno perfecto. McLaren lo tuvo, pero la historia ya la sabemos.
Has de saber que a finales del año pasado, estuve con el Dr. Mario Theissen. Entre otras cosas le pregunté su sentir con respecto a que durante algunas ocasiones VET quien fuera su piloto de pruebas, le ganara a sus dos volantes en un auto menos agraciado. Después de un ligero suspiro, él me guiñó un ojo y me respondió: "estamos trabajando en eso". Con respecto a Alonso, sólo comentó que prefiere que su equipo siguiera así, sin alguien que jaqueara el estado anímico.
No nos hagamos tontos, el futuro idealmente hablando apunta a que ALO y VET correrán juntos en Ferrari y hasta ese momento, veremos a la escudería escarlata de Maranello tan radiante como en aquellos tiempos Brawn/Schumacher/Todt. Será un equipo basado en sus pilotos, más no en su estrategia y habilidad de interpretar lo indescifrable.

2 de abril de 2009, 0:50  
Blogger Dieoff ha dicho...

Totalmente de acuerdo contigo, ya Vettel ha dicho de que espera algún día correr con Ferrari (Y de Alonso....ni hablar), el muchacho (Vettel) tiene un mundo por delante, y con Alonso al lado en verdad sería muy atractiva esa dupla, el tiempo lo dira...

2 de abril de 2009, 19:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio