sábado, 28 de marzo de 2009

Williams presenta protesta contra Ferrari y Red Bull y poco después la retira

La madrugada en Merlbourne está siendo de lo más movida, después de excluir a Toyota y penalizar a Hamilton, la FIA recibía una reclamación por parte de la escudería Williams sobre Ferrari y Red Bull. Al parecer la queja se debería también a unas partes demasiado flexibles de sendos monoplazas, aunque aún no ha trascendido la reclamación oficial. Tras retirar Williams su inicial protesta, la clasificación para la salida de mañana se ha hecho oficial.

Pero después de tener a la FIA deliberando sobre el asunto, Williams ha decidido retirar la queja. La razón no ha sido otra que evitar que todo el mundo se pasara la noche en vela, dado que los medios de comunicación y otros funcionarios están obligados a permanecer en el paddock hasta que el asunto se resuelvía, con lo que el equipo basado en Grove han decidido poner fin a sus reclamaciones antes de la medianoche.

El director técnico Sam Michael ha declarado lo siguiente:

"Vamos a ser 100 por ciento claros, si alguien piensa que nuestro auto no es legal, no tenemos ningún problema en que los administradores en cualquier momento durante toda la carrera o el campeonato revisen nuestro monoplaza para que vean que no es ilegal", explicó.

"Apoyamos plenamente este proceso, porque efectivamente es su trabajo, y el nuestro saber donde están los limites de la legalidad cuando fabricamos nuestro monoplaza. Así que no tenemos ningún problema con lo las protestas que presentaron contra nosotros. Los tres equipos que ahora han apelado esas decisiones sienten que tienen un ritmo muy fuerte de lo contrario no habrían hecho eso, porque han ido a través de dos procesos que ya están en marcha y que será el Tribunal de Apelación. el que acabe decidindo Yo no diría que nos frustra, aceptamos ese proceso pero nosotros también vamos a usar el mismo camino si fuese necesario. "

La decisión de retirar el recurso significa que los resultados de calificación para el Gran Premio de Australia ya se han hecho oficial - con la única modificación de la calificación veces es la exclusión de los dos automóviles Toyota para las alas flexible y la penalización de Hamilton por el cambio de la caja de cambios.

Comunicado oficial del equipo

El AT & T Williams Team confirma que, tras la sesión de calificación de hoy, presentó protestas contra dos equipos del Mundial de Formula Uno dentro del marco del Reglamento Técnico 2009.

Tras un nuevo examen detallado, Williams ha retirado las protestas pensando en los intereses de el deporte.

Williams reconoce la posibilidad de que en esta área no puede haber más de una interpretación de las normas y, por tanto, no considera conveniente proseguir con la protestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio