domingo, 26 de abril de 2009

Decepción para el equipo Toyota

Se esfumó en el caluroso ambiente de Bahrein la posibilidad de un doblete de Toyota. La escudería nipona solo ha logrado un tercer puesto de la mano de Jarno Trulli y un séptimo lugar para Timo Glock, así que se hacía evidente la decepción en los rostros de los componentes del equipo, aunque , al fin y al cabo, los puntos sumados pueden tener mucho valor en el futuro, ya que el campeonato está más abierto que nunca.

"Ha sido una carrera difícil. Comencé de forma prometedora y me sorprendió adelantar a Jarno por la parte sucia de la pista" relataba Timo Glock "Éramos los primeros en repostar, algo que resultaba crítico. Pero cuando salí sobre los neumáticos medios desconozco cuantos segundos fueron los que perdí sobre las dos primeras vueltas porque luchaba para conseguir adherencia. No conseguía calor en los neumáticos y realmente perdí la carrera en segundo stint. El auto se deslizaba y estaba claro que la velocidad era mejor con los otros compuestos. Al final, yo perseguía a Kimi, pero no había ninguna posibilidad de alcanzarle. De todos modos dos puntos son mejores que ninguno y ahora buscaremos más en España".

Jarno Trulli mostraba su decepción"Para ser honesto, estoy un poco decepcionado porque pensé que teníamos la posibilidad de que Toyota lograse su primera victoria este fin de semana. Fue una carrera difícil. Fui ligeramente mas lento en la primera curva y pasé el primer stint de la carrera detrás de Timo. Sabia que iba más largo que él, pero aun así era difícil. Entonces hicimos un segundo stint largo, con los compuestos medios. Fue duro luchar con los otros autos y por un momento Sebastian tomó la posición después de mi ultima parada. Después de eso, el calzaba los neumáticos medios y yo estaba sobre los súper blandos. Empujaba porque pensaba que era más rapido, pero no había ningún modo de alcanzarle. De todos modos tengo que agradecer a los ingenieros y a los mecánicos el gran trabajo que han hecho y es bueno estar sobre el podio otra vez".

"Esperábamos más de hoy pero soy feliz con el tercer lugar y me gustaría agradecer a Jarno todos sus esfuerzos" explicaba Tadashi Yamashina, jefe del equipo "Timo intentaba controlar la estabilidad sobre el neumático medio, lo que le hizo perder sus opciones pero aun así consiguió traer a casa dos puntos. Este es nuestro tercer podio del año por lo que me gustaría agradecer a cada uno de los implicados en el equipo, tanto aquí en Bahrein como en la fábrica, como a nuestros patrocinadores. Cuando tenemos condiciones como estas debemos aspirar a estar en el centro del podio, como por ejemplo, en la próxima carrera en Barcelona".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio