martes, 28 de abril de 2009

"El bendito difusor no es la única medicina para salvar a la máquina"

Los ingenieros y mecánicos de Ferrari están trabajando a destajo, pero "el bendito difusor no es la única medicina para salvar a la máquina" en la F1, avisó Stefano Dominicali, director deportivo del equipo italiano.

El GP de Barcelona, la quinta carrera del año el 10 de mayo, es el objetivo de Ferrari para cambiar su rumbo en el Mundial, luego de no sumar puntos en las tres primeras fechas y lograr sólo tres con Kimi Raikkonen en Bahrein.

"Si pensamos que el bendito difusor es la medicina que salvará a la máquina, nos equivocamos. Hemos visto un McLaren competitivo y un Red Bull muy veloz", además de Brawn GP, Toyota o Williams, que apelan al dispositivo que aumenta el efecto suelo, advirtió Domenicali.

El director también alertó que otros equipos también presentaran en Barcelona mejoras técnicas y aerodinámicas que "nadie conoce aún", por lo que "la competitividad de los rivales también se incrementará. Ferrari debe mejorar sus aspectos aerodinámicos, pero, más que nada, lograr confiabilidad en sus autos y también competitividad", afirmó Dominicali, azotado por el peor inicio de temporada de la escuadra de Maranello en 28 años.

En la pista catalana de Montemeló, Ferrari se ha lucido en los últimos años, pues Raikkonen ganó la última carrera y Felipe Massa lo hizo en 2007, empero lo mismo había pasado en Bahrein y el vencedor fue Jenson Button con Brawn GP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio