miércoles, 29 de abril de 2009

El empeño de McLaren por cuidar la maltrecha imagen de Hamilton

Ni Hamilton, ni Ron Dennis. La nueva cara de McLaren es Martin Whitmarsh. Superado el escollo con la FIA, en la escudería británica andan preocupados ahora por lavar la imagen maltrecha de su piloto tras las mentiras en el GP de Australia. Entonces, purgaron responsabilidades el director de carrera Dan Ryan, que ya fue despedido, y hasta el propio Ron Dennis, quien semanas después anunció su retirada total de las carreras para dedicarse a los autos de calle del Grupo McLaren.

Hamilton, el chico bueno de antaño, se proclamó en 2008 campeón del mundo no sin pocas polémicas. Fue sancionado en cinco ocasiones. La acción más sonada fue su choque con Raikkonen en Canadá al no respetar el semáforo rojo en el pit-lane, provocando el caos. 2009 a punto ha estado de empezar como acabó el anterior. Salvado por la campana y las nuevas artes pacificadoras del equipo, en McLaren siguen llevando a cabo una nueva estrategia para hacer de Hamilton el nuevo icono mundial. Si tradicionalmente la escudería británica ha impedido los patrocinadores personales a sus pilotos, con Lewis han hecho una excepción, y con más razón ahora más.

El año pasado, el primer piloto negro de la F1 firmó un contrato con Reebok de 13 millones de euros para convertirse en su imagen. Pepsi negocia con él un contrato superior al que formalizó en su día con David Beckam y Tag Heuer presentó tras el GP de Malasia una nueva campaña en la que gracias a la técnica audiovisual se ve a Hamilton protagonizar la mítica película ‘Le Mans’ de 1971 junto con Steve McQueen. El MP4/24 pilotado por el británico se enfrenta al bicampeón de la carrera legendaria de resistencia, el Porsche 917, de cuyo duelo ha de salir un ganador: ‘El icono’ Steve o ‘El virtuoso’ Lewis. La encuesta, de participación popular, conocerá su resultado el próximo 24 de junio. Será un buen barómetro.

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