miércoles, 29 de abril de 2009

¿Invasión de equipos en 2010?

La imposición de un límite presupuestario podría provocar un ingreso masivo de equipos a la F1, hasta siete escuderías han mostrado interés en dar el salto a la máxima categoría y la condición necesario para ello es saber la decisión de la FIA sobre cuál será ese límite.

Varias escuderías han manifestado su intención de incorporarse, el propietario del equipo Prodrive, David Richards con Aston Martin, el equipo Lola, iSport, la escuadra española Epsilon-Euskadi -cuyo director técnico es el argentino Sergio Rinland-, el equipo ART, propiedad de Nicolas Todt, y Campos, ambos de la GP2, hicieron saber que están pensando en entrar en la F1 en 2010, además del anunciado ingreso del USGP Team1.

La FIA decidió en marzo pasado premiar a los equipos que adopten un presupuesto mínimo con más libertades técnicas, medida que provocó el enojo de los constructores, que hasta ahora invertían grandes sumas anuales.

Los equipos que quieran seguir empleando grandes presupuestos deberán competir bajo las normas aerodinámicas y de motor válidas hasta 2012, momento en que vencen los acuerdos comerciales entre la FOTA y Bernie Ecclestone.

El proyecto del Presidente de la FIA, Max Mosley, de colocar un límite presupuestario de 33 millones de euros, el equivalente de 43 millones de dólares, podría ser ese límite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio