miércoles, 29 de abril de 2009

Mclaren espera decisión tras mentira en GP de Australia

Una suspensión de algunas carreras y quita de puntos en el Mundial de Constructores serían las sanciones que recibiría McLaren, en la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

McLaren, que ya reconoció culpas y pidió clemencia por haber mentido en el GP de Australia, no enviará abogados y sólo estará representada en París por su jefe, Martin Whitmarsh, quien no hará objeciones, en un desesperado intento por obtener una sanción benigna.

Lewis Hamilton y el director deportivo Dave Ryan, quien fue despedido, dieron informaciones falsas a los comisarios de Melbourne sobre un sobrepaso de Jarno Trulli al británico en régimen de safety-car que permitió al italiano llegar tercero.

Pero Hamilton y Ryan alegaron un comportamiento ilícito del piloto de Toyota, quien fue privado del tercer lugar, que le fue restituído cuando se constató la falsedad de las declaraciones de los hombres de McLaren.

El punto 151c del reglamento de la FIA prevé hasta la expulsión del Mundial por un hecho así, máxime para un McLaren ya sancionado hace dos años por espionaje en contra de Ferrari, aunque se cree que la sangre no llegará al río.

McLaren logró el Mundial de pilotos de 2008 con Hamilton.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio