miércoles, 29 de abril de 2009

Mosley insiste en proyectos para futuro de la F1

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aprovechará la reunión del organismo en París para reiterar sus proyectos para una futura F1.

El Consejo Mundial de la FIA decidirá una suspensión de algunas carreras y quita de puntos en el Mundial de Constructores para McLaren en la reunión a realizarse en París. El objetivo de Mosley es que se corra un motor único o con ventajas técnicas y reglamentarias para los equipos que acepten competir en el Mundial respetando un tope de 33 millones de euros en sus presupuestos.

La Formule One Team Association (FOTA) rechaza de plano ambas ideas y los fabricantes de automóviles (Ferrari, BMW, Renault, Mercedes y Toyota) han insinuado que incluso podrían retirarse en caso de que la FIA las apruebe.

"Hay que ver qué es lo que Mosley quiere realmente, a veces hace propuestas extravagantes, yo creo que lograremos recompactar la F1 sin divisiones", declaró Bernie Ecclestone, "patrón" de la categoría.

Ferrari lidera la oposición contra Mosley, quien dentro de unos meses buscará ser reelegido en la FIA, en medio de rumores de que también podría postularse Jean Todt, ex director deportivo de la escudería italiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio