miércoles, 29 de abril de 2009

Mosley recibe apoyo sobre limites en presupuestos para 2010

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, recibió un fuerte apoyo a su proyecto de fijar un tope presupuestario de unos 33 millones de euros a las escuderías que participen del Mundial 2010 de F1.

El único voto contrario, a través de una videoconferencia que celebró con varios miembros de la FIA, fue el del italiano Gino Macaluso, según trascendió, tras la leve sanción impuesta a McLaren por sus engaños en el GP de Australia.

La única modificación a la propuesta original sería elevar algo más la cifra tope de 30 millones de libras esterlinas (unos 33 millones de euros), que no sería obligatoria, y que sería debatida oficialmente el 6 de mayo próximo. Las escuderías que respeten ese tope serían beneficiadas de ventajas técnicas (un régimen de rotación más amplio para el motor único, un Cosworth V8), aunque los equipos más poderosos se oponen a la propuesta, en medio de rumores de amenazas de un campeonato paralelo.

Los detalles de la reforma se conocerán en las próximas horas, mientras la Formule One Team Association (FOTA), que rechaza de manera terminante la reforma, reiteró que dirá su palabra oficial en la reunión que efectuará el próximo 6 de mayo.

Se teme que, en caso de que la FOTA mantenga su postura, se llegue a una división en la categoría, incluso con el retiro de los equipos que corren representando fábricas de automóviles: Ferrari, BMW, Mercedes, Renault y Toyota estiman "inadmisible" el tope presupuestario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio