Ojo con Red Bull
Pero esa es una constante en los autos de Adrian Newey. Este ingeniero británico siempre se ha distinguido por agotar los límites aerodinámicos, sacrificando incluso la comodidad de los pilotos en el cockpit. En este auto, seguro que Mark Webber ?con más envergadura que Vettel? se siente bastante incómodo. Newey ha creado un chasis muy estilizado, con un morro muy estrecho, alargado y alto. Juega con las medidas y busca los extremos. Pero en Red Bull cuenta con un excelente colaborador que no sólo ajusta la mecánica a sus proyectos sino que se atreve a frenarle en algunas ocasiones. Hablo de Jeoff Willis, ex ingeniero de Williams y ahora director técnico de Red Bull. Su aportación no se limita a eso. Willis se ha distinguido siempre por hacer unas mecánicas muy robustas: los Red Bull no se rompen.
La carrera aportó también otros aspectos interesantes. Brawn GP sigue siendo el auto más completo y Jenson Button está pudiendo demostrar, por fin, sus dotes de pilotaje. El equipo se equivocó con Barrichello, al que obligó a realizar tres paradas en boxes. En Barcelona las cosas se igualarán, porque tanto Ferrari como McLaren van a presentar mejoras importantes que les acercarán a la cabeza. Ya en Bahrein estos dos equipos mostraron una nueva cara, con Ferrari jugándosela con la estrategia para poder entrar en los puntos. Quienes están hundidos son los BMW, que ayer concluyeron últimos y anuncian también mejoras para Barcelona.
Todo eso son malas noticias para Renault. Ayer Alonso sufrió en el auto, después de tocarse con Rosberg en la salida y perder posiciones. El R29 está bastante lejos. Y en Barcelona puede quedarlo más con las mejoras de McLaren y Ferrari. Pero crecerá. Y estoy convencido de que Pat Symonds y Bob Bell le darán un nuevo empujón para relanzarlo hacia las posiciones de cabeza.
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