martes, 26 de mayo de 2009

"Espero dar un buen espectáculo en la carrera de casa"

Jenson Button prometió dar espectáculo a su creciente número de seguidores en junio cuando corra en casa, el GP de Gran Bretaña tras ganar en Mónaco el fin de semana. Con una ventaja de 16 puntos tras cinco victorias en seis carreras con la nueva escudería Brawn GP, el residente en Mónaco seguirá como líder del campeonato cuando llegue a Silverstone el 21 de junio, pase lo que pase en la próxima carrera.

"Siempre me ha gustado el GP Británico. Obviamente, porque es un gran premio en casa", dijo el domingo después de su victoria. "Estar ahí como líder del campeonato va a ser una sensación agradable y espero dar un buen espectáculo en casa ante el público", agregó. Su compatriota Lewis Hamilton ganó en Silverstone el año pasado en su camino al título del Campeonato de Pilotos, algo que Button espera repetir. Hamilton, ganador el año pasado en Mónaco y a 42 puntos de Button esta temporada, dijo el domingo que apostaría a que Button ganará el título, pero el piloto de Brawn se negó a dar nada por sentado.

"Ellos ponen un poco de energía negativa diciendo eso", dijo el líder de la clasificación cuando se le preguntó qué opina de la gente que dice que tiene el título en el bolsillo. "Yo no voy a decir eso", agregó. A su juicio aún falta mucho para cantar victoria. "Estoy a 16 puntos y tengo una ventaja sobre los demás para ganar el campeonato. Pero está todo en juego. Estoy haciendo lo mejor que puedo y hasta el momento está saliendo suficientemente bien", expresó Button.

Ross Brawn, propietario del equipo Brawn GP, ayudó a Michael Schumacher a ganar las primeras cinco carreras de la temporada de 2004 como director técnico de Ferrari, cuando el alemán era compañero del brasileño Rubens Barrichello, que ahora comparte escudería con Button. Brawn dice que el británico muestra algunas de las mismas cualidades de Schumacher, siete veces campeón de F-1. "Hubo un momento de la carrera en que Jenson pasaba a un grupo y estábamos hablando en el muro de boxes que tal vez debería bajar un poco el ritmo y no mezclarse con ellos", dijo Brawn a periodistas. "Y, él casi simultáneamente, dijo por radio: 'Mirad, chicos, yo no quiero meterme con ellos, cuando esté delante bajaré un poco el ritmo'. Él gana en capacidad mental y en conducción", concluyó Brawn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio