domingo, 31 de mayo de 2009

Jordi Gené aplaude el salto de Adrián Campos a la F1

Pocos pilotos se ciñen tan fielmente al tópico de 'todoterreno' como el catalán Jordi Gené. El hermano de Marc, probador de Ferrari, ha aterrizado en Cheste para disputar el Campeonato del Mundo FIA de Turismos. Su vasta experiencia profesional -ha competido con autoss, motos y hasta camiones- le acreditan como analista del boom que vive el deporte del motor en la Comunitat Valenciana. Gené aplaude este fenómeno.

Para el piloto de Sabadell, quien en la primera carrera de hoy partirá desde la tercera plaza con su Seat León TDI, es todo un privilegio disponer de dos circuitos como el Ricardo Tormo y el urbano que alberga el GP de Europa de F1. Sobre este último se pronuncia Gené: «El trabajo que se hizo el año pasado fue excelente. Es un circuito muy rápido y seguro».
Sin embargo, Gené prefiere los trazados convencionales. «El de Valencia tiene las pegas de todos los urbanos, ya que los espectadores no pueden vivir tan a fondo la competición como en uno permanente como el de Cheste.»

Gené no pierde de vista la F1 y aplaude iniciativas como la del alcireño Adrián Campos, quien se ha preinscrito para participar en el Mundial de 2010. «Me alegro muchísimo por él -indica el catalán a LAS PROVINCIAS-. El primer paso ya lo ha dado. Deseo que la FIA acepte y que pueda comenzar a organizar un buen equipo con los medios necesarios para hacer un trabajo digno. En GP2 ya ha demostrado su nivel creciendo poco a poco y de forma sólida. Ha demostrado que es capaz de tomar parte en un campeonato al máximo nivel.»

El piloto de Seat, sin embargo, cree que en la F-1 deben cambiar muchas cosas para responder a la demanda de pilotos, patrocinadores y aficionados. «El dinero es por desgracia muy importante y el contexto de crisis general también ha tenido mucho que ver en el actual conflicto con la FIA.»

Por ello apuesta por el Mundial de Turismos, que este fin de semana hace escala en Cheste, donde además se produjo ayer el estreno mundial de la Fórmula 2, nuevo campeonato recuperado por la FIA y considerado filial de la F1 junto con las GP2 Series. Renace del antiguo campeonato de Fórmula 2 que se disputó hasta 1985, cuando la FIA aumentó la potencia de los motores de sus bólidos. Ayer en Cheste se impuso el canadiense Robert Wickens, mientras que Seat dominó la clasificación en Turismos. La gran atracción fue el controvertido presidente de la FIA, Max Mosley, que dio los trofeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio