sábado, 30 de mayo de 2009

"La clave en Turquía es la curva ocho"

Los pilotos y jefe de McLaren han hablado acerca de la próxima gran cita: el GP de Turquía, que se celebrará el próximo 7 de junio en el circuito de Estambul.

"Me gusta competir en Turquía: es un reto total porque tienes que hacer buen tiempo en una vuelta pero también tienes que cuidar los neumáticos. Si aprietas mucho en la curva ocho pueden sufrir mucho. Se trata de encontrar el equilibrio durante las sesiones de Libres y ser disciplinado en la carrera. Además, me gusta porque es un circuito nuevo que ha sabido captar la esencia de los clásicos. Lo único malo es que tienes que entrenar mucho el lado izquierdo del cuello más de lo habitual porque sufre mucho", dijo Lewis Hamilton.

“En Turquía te lo juegas todo en la vuelta ocho. En un buen día de clasificación sales especialmente contento porque es un trazado difícil. Hay que cuidar mucho los neumátcos, especialmente los delanteros. La mejor zona para adelantar aquí es la vuelta 12, esperemos que el KERS sea de ayuda aquí", dijo Heikki Kovalainen.

“De los circuitos nuevos del calendario, el de Estambul es el que presenta el mayor reto, tanto para equipos como para pilotos. Tienes que encontrar el equilibrio entre las curvas rápidas, las lentas, las subidas y las rectas. La curva ocho es crucial en la estrategia. Sabemos que Turquía es un poco menos apto que Mónaco pero estamos mejorando poco a poco. Tenemos ganas de volver a demostrar nuestra competitividad", dijo Martin Whitmarsh.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio