miércoles, 27 de mayo de 2009

"Monaco fue una decepción para Toyota"

Toyota no cuajó un buen fin de semana en Monaco. La décima posición de Timo Glock y la doceava de Jarno Trulli, ambos doblados por el vencedor Jenson Button, hace un paréntesis en la buena marcha de la escudería nipona este año. En esta entrevista, Glock analiza lo ocurrido en la pista monegasca y hace propósito de enmienda para la próxima cita en Estambul la semana próxima.

¿Que puede decir de su GP de Mónaco? Yo diría que fue difícil y el final un poco sorprendente, no esperaba terminar en el top 10 después de tomar la salida desde el pit lane. Al comienzo de la carrera iba con mucha carga de combustible y por lo tanto muy pesado y, sobre todo en Mónaco, esto supone un trabajo duro a realizar por el piloto.

Asi pues ¿está contento siendo décimo? Nunca estoy satisfecho con un décimo lugar, porque mis metas son mucho más altas que eso, pero teniendo en cuenta la forma en que estaba el auto el sábado y considerando los resultados que tuvimos en la calificación, diría que hemos logrado el mejor resultado que podíamos espera.

¿Por qué llevaba tanta carga de combustible al comienzo de la carrera? Después de la sesión de calificación analicemos la estrategia, como es usual, con mis ingenieros y decidimos que la mejor oportunidad para ganar algunas posiciones era ir a un primer stint largo. Esto también nos hubiera podido colocar en una buena posición en caso de que hubiera un auto de seguridad, lo cual es probable en Mónaco. Al final, no salió el auto de seguridad, que es bastante una situación inusual en Mónaco cuando se mira a lo que ha sucedido en los últimos años.

¿Por qué tomó la salida desde el pit lane? Después de la calificación era evidente que había problemas con el auto, por lo que lo tuvimos fuera del parque cerrado para hacer algunos cambios en los reglajes y la suspensión para intentar mejorar la situación. De todos modos, teniendo en cuenta el resultado de calificación no teníamos nada que perder.

¿Cómo eran los tiempos de vuelta durante la carrera? Naturalmente, con tanto combustible no fue posible establecer vueltas muy rápidas, al comienzo de la carrera, pero lo esperábamos. Sin embargo, hacia el final de la carrera, cuando estaba con los neumáticos súper blando, mis tiempos de vuelta no fueron demasiado malos y esto me ayudó a colocarme entre los diez primeros, lo cual no es fácil cuando se toma la salida desde le pit lane en Mónaco

¿Sabe por qué el auto no respondió a las expectativas, en Mónaco? El equipo sigue analizando esto, ya que no había una razón obvia para nuestro rendimiento en calificación. Esperábamos ser muy competitivos, por lo que fue una sorpresa cuando en los entrenamientos vimos que no teníamos ritmo. Después de esto, sabíamos que iba a ser un duro fin de semana. Lo ideal en Mónaco es empezar el fin de semana con unos reglajes con los que estés cómodo y, a continuación, hacer sólo algunos ajustes para que se adapte a la evolución de la pista, pero esto no fue así para nosotros.

¿Espera que pase lo mismo el fin de semana de Turquía? Estoy seguro que lo que pasó en Mónaco no se repetirá, ya que sido realmente competitivos en las carreras anteriores, así que sabemos el auto es bastante bueno. Mónaco es una pista única, así creo que no tendremos los mismos problemas en Turquía. Sin embargo, tenemos que intentar averiguar lo que pasó para mejorar el auto para la próxima carreras. Estamos terceros del Campeonato de Constructores y todo el mundo en Colonia está trabajando duro para conseguir más y más rendimiento del auto, aunque lo que pasó en Mónaco fue decepcionante seguimos siendo optimistas. Esto es importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio