domingo, 31 de mayo de 2009

Sin Pacto de la Concordia, Ferrari se va

Ferrari se marchará del Mundial de F1 sin la firma de un nuevo Pacto de la Concordia entre los equipos y la Federación Internacional (FIA), advirtió el director del equipo italiano, Stefano Domenicali.

Los equipos que participan de la temporada de F1, agrupados en al FOTA, ya se inscribieron para el torneo de 2010, lo que pareció un paso adelante en medio de la crisis que atraviesa la categoría, sin embargo Domenicali lanzó nuevas advertencias. "El acto de ayer es coherente con la postura que viene sosteniendo Ferrari, reiterado en la reunión de Consejo de Administración del 12 de mayo pasado y ante la FOTA. Pero, si no nos satisfacen las condiciones, la inscripción será nula", avisó.

Dominicali reiteró que los equipos pretenden acordar con la FIA las reglas de 2010, sin que haya imposiciones de una de las partes.

El directivo de Ferrari dijo que la FOTA está de acuerdo en algunas reducciones presupuestarias o en limitar ciertos desarrollos aerodinámico como el número de alerones a utilizar en la temporada.

Los equipos pretenden renovar el Pacto de la Concordia para tener "reglas claras y precisas" que garanticen la "competitividad y el desarrollo de los negocios" en la F1, apuntó Domenicali.

La FIA impulsa limitaciones presupuestarias, con un tope electivo de 44 millones de euros por año por equipo y con ventajas técnicas en pista para aquellos que adhieran al tope.

La FOTA argumenta que esa línea cambiará la filosofía de la F1, que tradicionalmente estuvo en la vanguardia en desarrollos tecnológicos y que, además, favorecerá a los equipos que desembarquen en el Mundial con bajas inversiones.

"Necesitamos más escuadras y reducir los costos es un modo de atraerlos", replica Mosley, que ha logrado captar cinco nuevos equipos para 2010.

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