martes, 26 de mayo de 2009

"Ya pensamos en mejoras para Turquía"

Si a comienzos de temporada veíamos ganar a BrawnGP, pocos esperaban que esa fuerza inicial se mantuviera viva para cuando el campeonato llegase a Europa. Pues bien, pasadas dos carreras en el viejo continente, los chicos de Ross siguen imparables. En una entrevista, el hombre que lo ha hecho posible nos habla de la carrera de Mónaco y de las dificultades que se encontrarán en Turquía

En Mónaco no pararon de superarse. Desde el viernes fueron a mejor hasta la victoria final… Bueno, esta ha sido siempre una carrera muy dura. Todo el fin de semana es complicado. Un pequeño error del piloto y estás fuera. Así que lograr un doblete en estas circunstancias es excepcional. Lo hicimos bien todo el fin de semana. Solo tuvimos un momento delicado en el primer stint cuando la goma perdió efectividad antes de lo que esperábamos, pero lo gestionamos bien.

Jenson no ha tenido salidas rápidas, aunque en Mónaco lo hizo bien… siempre hay limitaciones con lo que puedes hacer tecnológicamente para ayudar a los pilotos en este campo. Los chicos han trabajado en el desarrollo del embrague y parece que han hecho un gran trabajo. Hemos tenido dificultades en una salida este año. Aparte de eso, todo fue bie.

La última persona en ganar cinco de las seis primeras carrera fue Michael Schumacher. ¿Si? No lo sabía. En carrera, hubo un momento que Jenson estaba a punto de entrar en un grupo tras un pit que podía haberlo ralentizado. Hablábamos de ello en el muro y se lo comentamos por radio. 'Mirad, chicos, no quiero saber nada de eso así, que prefiero entrar después y estar solo'. Ya vé que va ganando confianza mental y toma más decisiones a la par que pilota.

¿Lo calificaría como uno de los grandes? No se olvide de Rubens. Es una tremenda referencia. En ocasiones, Michael lo tuvo como referencia tanto en ritmo como en adaptación del setting. Igual lo está haciendo ahora Jenson. Estoy muy orgulloso de ambos pilotos y, si, Jenson lo está haciendo muy bien.

Turquía es la siguiente carrera ¿Pueden ganar allí también? Siempre esperas ganar, pero Turquía es una pista con mucha carga aerodinámica y teniendo en cuenta lo hecho hasta ahora ha sido baja y media velocidad y con nuestro excelente chasis hemos sido fuertes. Veremos si mejoramos allí. Tenemos un nuevo alerón delantero pero en alta carga no somos tan buenos como Red Bull, por ejemplo así que ya estudiamos varias ideas para resolver esto. Ojalá las tengamos listas para Turquía y seguir el cuerpo a cuerpo en la zona de arriba.

Tiene a un piloto británico en un equipo británico. Eso parece mantenerle en cabeza para el próximo GP británico No he pensado mucho en esto, pero si es cierto que en poco tiempo hemos creado un gran grupo de fans y estamos deseando llegar a Silverstone para verlos a todos y esperamos darles una alegría

Ganar esa carrera con un equipo que lleva su nombre sería increíble ¿no?
Por supuesto, aunque esto es un grupo, un gran grupo de gente, aunque lleve mi nombre el equipo solo soy una pieza más, un catalizador que ayuda a que todo vaya bien

¿Esto es comparable a ganar con Ferrari? Lo estamos haciendo con muchos menos recursos de los que tiene Ferrari. Esto es una pequeña tienda comparado con los grandes almacenes que son Ferrari. Tenemos más problemas para seguir estando en cabeza, pero todos están haciendo mucho más de lo que se esperaba de ellos. Ese es el corazón de un equipo, sobre todo si es un equipo pequeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio