domingo, 28 de junio de 2009

Adrian Newey sube al podio en Spa-Francorchamps

El gurú de la F1 y mejor aerodinamista compitió ayer por la noche en la prueba nocturna que las Britcar series celebraron en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Adrian Newey compitió en esta prueba de tres horas de duración con un Lotus Elise, con el cual y junto a sus compañeros Alistair Mackinnon y Dean Lanzante logró la tercera posición de su categoría.

Después de amenazar durante el viernes y el sábado, finalmente la lluvia cayó y en el momento de dar la salida a la carrera del Britcar a las siete de la tarde un pequeño diluvio visitó al circuito belga. Después de deshacerse de un accidente múltiple en la primera vuelta, los pilotos del Red Bull Racing lograron terminar en la novena posición de la general.

El Britcar es una serie de resistencia de automovilismo formado en 1997 como resultado de una discusión en un bar de Nürburgring entre Willie Tucker y James Moore. Cuenta la leyenda de este, aunque joven ya legendario campeonato, que empezaron con la organización del Britcar con un billete de 10 libras esterlinas encontrado en el bar donde se originó todo.

El principal objetivo para que estos dos hombres dieran nacimiento a este campeonato no era otra que la re-introducción de una carrera de resistencia en la Gran Bretaña, dando inicio con las 24 Horas de Silverstone. El reglamento del Britcar se diferencia al de resto de competiciones al estar basado en la velocidad real del auto, en lugar de un reglamento técnico estricto, que no siempre se traduce en la igualdad de autos. Tras el éxito de la carrera, el organizador decidió organizar un campeonato completo, que ha tenido un éxito arrollador, acabando con el Campeonato Inglés de GT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio