viernes, 26 de junio de 2009

Equipos vetan a Todt

Jean Todt impulsado por Ferrari para reemplazar a Max Mosley al frente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es resistido por otros equipos, en una sucesión que agita nuevas controversias en la F1.

"Nos gustaría ver a alguien independiente (en la FIA), quizás independiente de todos nosotros, ya sea actualmente o en el pasado. Eso sería mucho mejor para un buen equilibrio", afirmó hoy el presidente de Toyota, John Howett.

Miembros de la FOTA dijeron a la prensa especializada inglesa que Ferrari impulsa con "vehemencia" a Todt, un hombre que estuvo en las filas del equipo italiano y que mantiene estrechos vínculos con el presidente de esa automotriz, Luca Cordero di Montezemolo.

Los Presidentes de la FIA son elegidos por los representantes de los 112 clubes miembros de la entidad y no por los equipos de la F1, lo que abrirá un amplio abanico de negociaciones en los próximos meses, según la prensa especializada. Por su parte, Mosley, golpeado por los recientes conflictos y el escándalo sexual que atravesó el año pasado, ya anunció que no se presentará nuevamente a la elección como presidente de la FIA en octubre.

"Mosley quiere que Ferarri se disculpe con él y si eso no ocurre está dispuesto a dar marcha atrás en su decisión, ya que no hay compromiso alguno firmado. La paz de la F1 es endeble", dijo un allegado al titular de la FIA.

El dirigente inglés no acepta que Montezemolo, como presidente de la FOTA, "haya hecho creer que obtuvo su cabeza" y que la culminación de la crisis llegó solo cuando se le impuso un forzado paso atrás.

A su vez, la salida de Mosley puede traer de regreso a la F1 a Ron Dennis, el ex hombre fuerte de McLarem quien se marchó meses atrás, en franca oposición al titular de la FIA.

"Ahora que la paz entre la FIA y la FOTA es un hecho, Dennis puede volver a las carreras. Le gustará, más sin Mosley en el escenario", dijo hoy el influyente The Times.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio