sábado, 27 de junio de 2009

Ferrari culpa al KERS de sus malos resultados

Stefano Domenicali, en nombre de la escudería Ferrari, ha culpado al desarrollo del KERS y la enorme inversión que se ha hecho como el responsable de los problemas de competitividad de Ferrari este año.

Otro de los grandes equipos de la parrilla, McLaren, ha encontrado la explicación a sus problemas de este año al hecho de haberse centrado en el auto de la pasada temporada hasta el final en lugar de comenzar a trabajar en el auto del 2009 y las numerosas novedades en la reglamentación.

Pero el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que la inversión de millones de euros que se ha hecho en el KERS se han tirado por la ventana, ya que este nuevo sistema ha sido un 'fracaso' en la F1.

"Hemos gastado mucho dinero sin obtener el efecto deseado. Es decir, si toda esa inversión nos la hubiéramos gastado en el coche, ahora seríamos como mínimo tan rápidos como los Red Bull," insistía Domenicalli tras el GP de Gran Bretaña.

En Silverstone, los autos de la Scuderia fueron los únicos que montaron el sistema KERS, después de que McLaren, BMW y Renault ya hayan renunciado a su uso.

Cuando se le preguntaba si el KERS había sido un fracaso para la F1, Domenicali respondía: "Es algo fácil de decir porque es cierto. Para los turismos, el KERS es el futuro, pero en la F1 estamos en otro mundo. Tenemos demasiados compromisos y todo se basa en la velocidad de nuestros monoplazas."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio