domingo, 28 de junio de 2009

Hockenheim no financiará más el GP de Alemania de F1

El Concejo municipal de Hockenheim (suroeste) decidió no financiar más el GP de Alemania de F1, que organiza cada dos años, puesto que teme perder más de seis millones de euros en la próxima edición, la de 2010.

"Debemos ahorrarle ese riego a la ciudad, porque podrían ser incluso más de seis millones, y deberíamos financiar este monto a través de préstamos", se justificó el alcalde de Hockenheim, Dieter Gummer, en declaraciones a la agencia de noticias deportivas SID.

La ciudad, de 20 mil habitantes, posee el 94 por ciento de las acciones de la empresa que gestiona el circuito, por lo que es responsable en la misma proporción de las posibles pérdidas.

No obstante, la ciudad mantiene discusiones con Bernie Ecclestone, quien comercializa los derechos de la F1 a través de Formula One Management (FOM), para intentar que financie la carrera.

Para figurar en la F1, los organizadores europeos deben pagar a la FOM derechos llamados "de plató (televisivo)" por un monto de 16 millones de euros, con un aumento medio del 10% anual.

Las reglas de la FOM prohiben contar con patrocinadores privados y esto debe financiarse con la taquilla, cuyos ingresos no son suficientes.

En Alemania, así como en Bélgica y Francia, las colectividades locales acceden a financiar los GP por la promoción turística que éstos conllevan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio