domingo, 28 de junio de 2009

La F1 vuelve a Gran Bretaña

Tras la celebración del GP de Gran Bretaña de F1, en el que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), la categoría reina del automovilismo deportivo volverá a ser protagonista en suelo británico con motivo de la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 3 al 5 de julio.

Como suele ser habitual, en el legendario circuito inglés se darán cita los vehículos y pilotos de competición más destacados. En esta ocasión, España estará representada por Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. El primero, reciente vendedor de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot, deleitará a los aficionados al volante del Ferrari F2008, mientras que el segundo, junto a Lewis Hamilton, pilotará el McLaren MP4/23, además del exclusivo Mercedes-Benz SLR McLaren. En el caso del campeón del mundo de 2008, sorprenderá a los presentes pilotando el McLaren-Honda MP4/4, el mismo que condujo su ídolo, el malogrado Ayrton Senna, en 1998.

Como no podía ser de otra manera, Brawn GP y Red Bull Racing, las escuderías de moda en el Campeonato del Mundo de F1, también estarán presentes en Goodwood. Jenson Button, líder del certamen, conducirá el Brawn-Mercedes BGP-001 ante sus compatriotas, en tanto que Mark Webber y David Coulthard harán lo propio con el Red Bull-Cosworth STR1. Por su parte, el germano Timo Glock hará una demostración con el Toyota TF108, y Williams celebrará su cuadragésimo aniversario en F1 con la presencia de varios monoplazas, que serán manejados por pilotos ilustres como Damon Hill, David Coulthard, Alan Jones y Riccardo Patrese.

En Goodwood también podrán verse a grandes protagonistas del automovilismo como sir Jackie Stewart (tricampeón del mundo de F1), Stirling Moss (auténtico rey sin corona de la máxima disciplina), Murray Walker (comentarista por excelencia de la F1 en Gran Bretaña), Eddie Irvine (ex compañero de Michael Schumacher en Ferrari), Johnny Herbert (ex piloto de Benetton, Tyrrell, Lotus, Sauber, Stewart y Jaguar), Patrick Head (uno de los fundadores de Williams), John Surtees (único campeón del mundo de Motociclismo y F1), Jackie Ickx (seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans), David Richards (propietario de Prodrive), Takuma Sato (ex piloto de Honda), Christian Horner (director deportivo de Red Bull Racing), Adrian Newey (responsable de Diseño de Red Bull Racing), etc.

Al margen de la F1, en Goodwood también estará presente Sébastien Loeb, pentacampeón del mundo de rallies, al volante de su Citroën C4 WRC, y varios bólidos de las 24 Horas de Le Mans, entre ellos el laureado Peugeot 908 HDi FAP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio