viernes, 26 de junio de 2009

Mosley advierte de que "todavía es posible que la FOTA organice un Mundial alternativo"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha advertido de que "todavía es posible que la FOTA organice un Mundial alternativo", pese a que el pasado miércoles la FIA y la FOTA anunciaron la paz para la F1 y la continuación del Mundial tradicional.

Según este acuerdo, el próximo año el Mundial se disputará con las reglas de 2009 y se elimina el tope de gastos (45 millones de euros), mientras que Mosley, presidente de la FIA desde 1993, no se presentará en octubre a la reelección, según acordaron en París ambas partes.

Sin embargo, el presidente de la FIA exigió ayer una disculpa pública del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. En un documento en el que sugirió que podría replantearse la opción de abandonar su cargo en el próximo mes de octubre. Acusa además a Montezemolo y a la FOTA de falsear el testimonio que le había forzado a dejar su cargo y de haberse comportado como un dictador.

Ahora, Mosley ha enviado una carta a los miembros de la FIA para avisarles del "periodo sin duda difícil" que se avecina y que podría provocar "problemas a corto plazo en la F1". "Es posible que la FOTA cree un Mundial independiente. Ese es su derecho, siempre que sea bajo el Código Deportivo Internacional", señala el mandatario.

En este sentido, Mosley reincide en que el actual Mundial "seguirá organizado por la FIA como los últimos 60 años" y que "no hay razón para la controle una institución independiente". Respecto a su abandono del cargo el próximo mes de octubre, el británico lanzó un mensaje para la masa electoral.

"Tener un presidente bajo la influencia de las escuderías sería poner en peligro el excelente trabajo de nuestra organización. El intento (de las escuderías) por decir a los miembros de la FIA a quién deben elegir demuestra que la FIA necesita un presidente fuerte con conocimientos de motor, especialmente sobre F1", arengó Mosley en su carta dirigida a los miembros del organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio