jueves, 25 de junio de 2009

Presedente de la FIA reclama tras paz con la FOTA

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), volvió con ataques y refunfuños contra los equipos de F1, tras la paz pactada que evitó el cisma de la categoría.

Mosley cargó contra Ferrari, porque apeló a palabras agresivas en una carta enviada por el titular de esa automotriz, Luca Cordero di Montezemolo, quien calificó al inglés de "dictador".

"Deberían disculparse", dijo Mosley, quien aclaró que "hasta fines de octubre" es el presidente de la FIA, en medio de versiones que especulan con sus posibles reemplazantes.

"Hasta fines de octubre soy yo el presidente de la FIA, en pleno poder de mis funciones y serán los miembros de la FIA y no tú o la FOTA, quienes decidan quien será el próximo presidente de la entidad", avisó Mosley en mensaje a Montezemolo.

La Asociación de Constructores de F1 (FOTA) celebró en Bolonia una rueda de prensa, que se convirtió en un elegante "agradecimiento" a Mosley.

"El hizo muchísimo por la F1, particularmente para mejorar la seguridad", lo elogió Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, veinticuatro horas después de haber calificado de "dictadura" la gestión de Mosley en la FIA.

Mosley, que está en el cargo desde 1993 y amenazaba con postularse para un nuevo mandato, anunció que cesará en octubre, en medio de versiones que fortalecen a Jean Todt, ex Ferrari, como un eventual sucesor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio