miércoles, 24 de junio de 2009

The Stig por fin se quitó el casco?

El 21 de Junio se iniciaba la 13ª temporada de probrama britanico "Top Gear", y sin duda han empezado fuerte. Después de crear mucha expectación y calentar motores con los dos trailers de la nueva temporada, ahora aún van a dar mucho más que hablar. No es para menos: por fin se conoce la identidad del misterioso The Stig, o eso parece. Jeremy Clarkson lo ha desvelado en el programa en medio de una expectación inusitada, aunque los rumores ya apuntaban a ello hace tan sólo unos cuantos días. The Stig por fin se quitó el casco, y el resultado ha sido que el piloto de mono blanco es… Michael Schumacher. ¿Realidad, o poco más que un chiste?

La identidad del piloto de blanco era un secreto bien guardado bajo llave desde hacía tiempo, y el tema había dado lugar a ríos y ríos de tinta (y de píxels). Clarkson dio paso a The Stig, y cuando éste se quitó su casco, Clarkson soltó al público, con mucho ímpetu, ¡es Michael Schumacher!, como si los espectadores no conociesen al siete veces campeón del mundo de F1. Un genial golpe de efecto del programa de motor más relevante en el mundo.

The Stig ha sido desde el inicio un pequeño mito televisivo que poco a poco se ha ido haciendo más y más grande por el misterio de su identidad, y siempre se ha encargado de las pruebas de vehículos de más altas prestaciones en Top Gear bajo el anonimato de su mono de competición y su casco. En las dos primeras temporadas del programa, el que podría considerarse como The Stig original vestía un mono negro y se conoció a posteriori que se trataba de Perry McCarthy, un ex-piloto británico cuyo paso por la F1 en el año 1992 fue absolutamente fugaz.

Luego salto a la palestra que tras la máscara del intrigante piloto de Top Gear se podría esconder el piloto especialista y corredor en LeMans, GT y NASCAR, Ben Collins.

Según comentaba en su momento Telegraph.co.uk el piloto de 33 años en un despiste habría desvelado su identidad hace unos días. Además hay quien comenta que al entrar en su casa se encontró con el mono, el casco y los guantes blancos en un armario.

Por otro lado hay quien ha comparado su voz con la de algunas entrevistas a The Stig y… sorpresa…

Por eso muchos creen que Ben Collins es The Stig blanco, el sustituto del Stig negro que perdió su empleo al descubrir su identidad, y es que como todo superheroe que se precie, es imprescindible que su identidad permanezca oculta.

Actualmente Ben Collins se dedica a hacer escenas de especialista al volante de vehículos como el Aston Martin DBS en la película de Quantum of Solace.

Por lo que parece, tan sólo en el programa de hoy, donde se probaba el Ferrari FXX, Michael Schumacher ha tomado la identidad de The Stig. Es más, al final de los créditos del programa Michael Schuamcher interviene como invitado especial, mientras que The Stig es acreditado aparte. Ya olía algo raro el tema cuando, después de proteger su identidad durante tanto tiempo, en el primer programa de la nueva temporada lo desvelan. Como decíamos, un buen golpe de efecto de los chicos de Top Gear, riéndose ellos mismos de la gran expectación que genera la identidad de The Stig, pero, ¿sigue en pie todo el misterio acerca del piloto blanco? Porque ellos mismos siguen jugando al despiste… ¿Tenemos The Stig para largo, o ya ha quedado bien claro que se trata del piloto alemán? Parece que no es él y sólo se trataba de una broma, aunque el tema todavía dará mucho que hablar…

A continuación un video del momento en que The Stig se descubre el rostro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio