domingo, 26 de julio de 2009

Kimi afirma que falta mas rapidez

Kimi Raikkonen, segundo en el GP de Hungría, destacó que su Ferrari "no era tan malo, pero todavía no es lo bastante rápido para ganar".

"Estoy feliz con el segundo puesto, pero no estoy totalmente satisfecho, porque yo siempre corro para ganar", dijo Raikkonen, campeón mundial en 2007.

"Sabemos que para nosotros es crucial largar adelante para poder pelear por el podio, pero ahora debemos confirmar que en otros circuitos más rápidos también estamos cerca de los mejores de la temporada", añadió Raikkonen, quien había largado en séptimo lugar.

"Creo que la clave de mi segundo puesto está en la largada, gané varias posiciones y logré abrirme camino hasta encolumnarme detrás de Hamilton, era indispensable porque en esta pista los sobrepasos son imposibles", explicó Raikkonen.

En su caso, superó a Mark Webber en el reabastecimiento que ambos, simultáneamente, efectuaron en el 19° giro, cuando el australiano demoró instantes y estuvo a punto de embestirlo cuando, ya superado, volvía a la pit-lane.

Raikkonen sólo se quejó de un pequeño problema en el segundo pit-stop ("No entraba la primera marcha") y, en la parte final de la carrera, defendió sin mayores apremios, con un manejo seguro y sin errores, el segundo puesto de la amenaza que le significaba Webber.

Tanto para él como para Hamilton resultó decisivo el Kers, el artilugio que recupera potencia y que en el actual campeonato utilizan sólo McLaren y Ferrari: "Gracias a él doblé tercero en la primera curva", admitió el piloto británico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio