martes, 28 de julio de 2009

Massa será trasladado a París

Felipe Massa será trasladado a una clínica de París el jueves desde el Hospital Militar de Budapest, donde fue internado tras sufrir un accidente en las pruebas de clasificación del GP de Hungría.

El traslado fue anunciado por el padre del piloto de Ferrari, Titonio Massa, quien en declaraciones al diario Folha de San Pablo precisó también que su hijo fue sometido a exámenes complementarios que determinaron que no sufrirá secuelas.

Más temprano y desde Budapest, el director del Hospital Militar, Peter Bazso, informó que Massa ve bien con el ojo izquierdo y podría recibir el alta en los próximos diez días.

Massa sufrió un traumatismo de cráneo al ser impactado por un resorte de 800 gramos que se desprendió del bólido de su compatriota Rubens Barrichelo, tras lo cual perdió el conocimiento e impactó contra las vallas de contención.

Fue durante las pruebas de clasificación del GP magiar que consagró ganador un día después al británico Lewis Hamilton, quien se impuso por primera vez como campeón mundial tras nueve meses sin éxitos en McLaren-Mercedes.

En el Hospital Militar de Budapest Massa fue sometido a coma farmacológico para evitar movimientos y convulsiones que pudieran repercutir en su cerebro donde se constataron algunas edemas. Dino Altman, médico personal del corredor, estimó que sólo podrá volver a entrenarse como piloto dentro de 60 días, por lo que se considera improbable que vuelva a competir este año, en medio de rumores cada vez más firmes que señalan a Michael Schumacher como su eventual reemplazante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio