lunes, 31 de agosto de 2009

Ferrari desmiente dichos de Massa contra Alonso

Un comunicado de Ferrari aclaró que el Felipe Massa jamás declaró que sospecha del triunfo de Fernando Alonso en Singapur en 2008, supuestamente beneficiado por un choque deliberado de Nelsinho Piquet.

Massa que se encuentra en Miami, para una revisión médica que determine su aptitud para regresar a las pintas tras el terrible accidente en Budapest, explicó que jamás dijo lo que la prensa de brasil le atribuye, según afirmó Ferrari.

El diario O Globo, primero que lanzó la versión, cargó otra vez hoy sobre el triunfo de Alonso en Singapur 2008 al informar que Massa sospechó en su momento que Flavio Briatore, jefe de Renault, ordenó a Piquet que chocara intencionalmente para favorecer al español.

"Felipe fue a ver a Briatore y le dijo: 'ese choque no fue cierto, ocurrió porque ustedes quisieron'", escribió el periodista Reginaldo Leme, para quien "otros pilotos mencionaron esa (misma) hipótesis en aquella época".

"Hay testimonios contundentes que incriminan a Flavio Briatore", agregó el periodista del grupo Globo, al recordar que el accidente supuestamente forzado de Piquet obligó al ingreso del safety car, clave para el triunfo posterior de Alonso.

El español estaba último cuando Piquet se estrelló en la 12a. vuelta, taponando la pista, lo que provocó la neutralización de la carrera, favoreciendo a Alonso, que era el único que había repostado y así terminó ganando la prueba.

Las afirmaciones de la prensa y la versión atribuida a Massa fue negada al final del día por Ferrari.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio